Desde la llegada de Meriton al Valencia CF se han producido cuatro cambios de entrenador a mitad de una temporada. Nuno Espirito Santo, Gary Neville y Pako Ayestarán fueron destituidos por culpa de los malos resultados, mientras que Cesare Prandelli dimitió por su falta de sintonía con la directiva.
En cualquier caso, la historia revela que cada unos de los cambios de entrenador que ha vivido el Valencia CF con Meriton implica asomarse a un precipicio del que no se intuye el fondo. Y es que con cada cambio el Valencia CF fue a peor.
Así le fue a fue al Valencia CF después de los cambios de entrenador durante la etapa de Meriton:
Nuno Espirito Santo fue el primer entrenador destituido por Meriton. Después de una primera temporada excelente en la que se igualó el récord histórico de puntos del club, el Valencia CF no comenzó de la mejor manera la temporada siguiente.
El técnico portugués fue destituido en la Jornada 13, dejando al equipo en novena posición con 19 puntos, a cinco puntos de los puestos de Champions League. Los resultados y, sobre todo, los problemas sociales que generó le sentenciaron.
El adiós de Nuno no causó el efecto esperado. El Valencia CF fue a peor durante toda la temporada. Acabó el curso en duodécima posición y otros tres entrenadores ocuparon el banquillo sin levantar el vuelo. Nuno tuvo una media de 1.46 puntos por partido, mientras que tras el cambio la media bajó a 1 punto por partido.
Tras la destitución de Nuno Espirito Santo, la entonces presidenta del Valencia CF Layhoon Chan aseguró que se buscaría un entrenador que conociese la ciudad y el fútbol español, pero contrató a Gary Neville. El inglés no conocía ni la ciudad, ni el fútbol español, ni el idioma ni tenía experiencia en los banquillo. El resultado fue el esperado, un desastre.
Gary Neville apenas duró 16 partidos como entrenador del Valencia CF y fue destituido faltando ocho jornadas para el final de LaLiga Santander con uno de los peores porcentajes de victorias de la historia del club. Tras su adiós, Pako Ayestarán se hizo cargo del equipo hasta el final para dejarlo en duodécima posición.
Pako Ayestarán cumplió lo mínimo exigible al tomar las riendas del Valencia CF después de la destitución de Gary Neville. La sorpresa llegó cuando Suso García Pitarch le dio las riendas también para la temporada 2016-2017. Sin embargo, la confianza de Suso duró apenas cuatro partidos.
Después de encajar cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, Ayestarán fue destituido. Lo que vino después no mejoró la situación. Meriton apostó por darle el puesto de entrenador a Cesare Prandelli, otro técnico sin experiencia en el fútbol español. En esta ocasión, el cambio de entrenador tampoco ayudó a mejorar.
Cesare Prandelli es el caso más surrealista de todos los entrenadores que han pasado por el Valencia CF con Meriton. El italiano compareció en rueda de prensa con su famoso "fuori", gritando que quien no estuviera comprometido debería irse del club. Pocos días después quien se marchó fue él.
Presentó su dimisión, dejando al Valencia CF peor de lo que lo encontró, rozando los puestos de descenso. Perdió más partidos de los que ganó. Tras su adiós, Voro González se hizo cargo del equipo hasta final de curso y lo acabó llevando hasta la duodécima posición.