Jeison Murillo abandonó el Valencia CF en este mercado de invierno para marcharse cedido al FC Barcelona y podría debutar con su nueva camiseta precisamente en Valencia, ante el Levante UD en la Copa del Rey.
Los de Ernesto Valverde visitarán al conjunto granota el próximo jueves 10 de enero a las 21.30 horas, en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Esa es la fecha en la que se presupone que Jeison Murillo vaya a disputar su primer partido con el FC Barcelona.
Gerard Piqué y Clement Lenglet son los únicos centrales sanos desde la lesión de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Por ello, tanto Piqué como Lenglet acumulan minutos y se nota.
Por ello, Ernesto Valverde podría incluir a Murillo en el once para dar descanso a sus dos titulares recurrentes en el centro de la zaga.
Esta circunstancia es positiva para el Valencia CF. El FC Barcelona tiene firmada una opción de compra sobre Jeison Murillo por 25 millones de euros y las oportunidades que disponga juegan a favor de los de Mestalla.
Al margen de esto, también es positivo para el club valenicianista que el colombiano disponga de minutos y se ruede, después de haber participado únicamente tres partidos esta temporada contra Juventus de Turín, Celta de Vigo y CD Ebro.
Jeison Murillo llegó al FC Barcelona poco antes de que acabara el 2018 y su adaptación está siendo rápida. Ernesto Valverde, entrenador de los azulgranas, ha reconocido que "está mejorando con cada entrenamiento".
"Está mejor, está mejorando con cada entrenamiento. Cuando fichamos a Murillo sabíamos que el haber competido en nuestra liga le permitiría estar con nosotros pronto. Ha venido para competir cuanto antes", declaró en la previa del partido ante el Getafe.