El partido del Valladolid significaba un todo o nada para Marcelino García Toral. El técnico asturiano se jugaba continuar siendo el máximo exponente del banquillo del Valencia CF. Pero la imagen dada por el equipo sobre el verde de Mestalla podría posponer la decisión del conjunto del Turia. Este domingo Mateo Alemany y Anil Murthy viajan a Singapur para mantener una reunión con Peter Lim que según el club ya estaba programada. Más allá de lo que opine el mandatario de la entidad, parece que ni el público de Mestalla ni la plantilla han sentenciado al técnico asturiano.
Lo que se vio este sábado en Mestalla puede reflejar el sentir de dos partes fundamentales del valencianismo. La plantilla mostró voluntad durante los noventa minutos. Fue muy superior al rival pero no encontró la recompensa del gol. Al igual que contra el Huesca, los futbolistas creyeron hasta el final para intentar obtener la máxima recompensa de los tres puntos. Una radiografía de una plantilla que no le da la espalda al técnico que está en el banquillo.
Una de las imágenes del partido apareció en la celebración del gol de Dani Parejo. El capitán y representante de la plantilla valencianista corrió para abrazar a Marcelino García Toral. Un gesto de cercanía con el máximo responsable del vestuario en un momento clave para su futuro dentro del club. Quizá, quien sabe, un mensaje para los responsables que tienen que dictaminar el futuro del técnico asturiano en el banquillo de Mestalla.
Por su parte, la afición se mantuvo respetuosa con el equipo y también con el banquillo. En algunos momentos se escucharon tímidos pitidos en un sentido general. Pero la hinchada del estadio de la Avenida de Suecia no pidió el cese de su técnico en ningún momento. Un hecho que es noticia entendiendo la situación que vive el equipo en liga y los antecedentes con otros entrenadores en la historia del Valencia. Así, la hinchada tampoco ha sentenciado a un entrenador que continúa teniendo crédito en el Valencia.