Marcelino García Toral no tira la Copa del Rey, ni la descarta, cómo si dejó entrever el director general del Valencia CF, Mateu Alemany en la rueda de prensa del pasado jueves, dónde dio importancia a la competición doméstica, por encima de la Copa del Rey y de la eliminatoria con el Sporting de Gijón.
Dada la situación del Valencia CF, el dirigente le restó importancia al torneo copero, dónde dijo que "el Valencia debe gastar más recursos en LaLiga Santander".
Pero Marcelino no lo ve así, y en la rueda de prensa de este lunes, previa al encuentro de vuelta ante el Sporting de Gijón, el asturiano ha dado valor a la Copa del Rey y ha hablado de remontada.
"Todos los partidos son importantes y hay que ganarlos, queremos pasar la eliminatoria, es obvio, hemos preparado el partido, con poco tiempo, pero sabemos que tenemos que ganar el partido y remontar la eliminatoria, y con esa ilusión lo afrontamos", ha comentado el técnico sobre el partido de mañana.
Marcelino García Toral lo ha dejado claro, el mensaje de Mateu Alemany era el del club y estaba hablado, pero eso no significa que el Valencia CF no vaya a pelear la eliminatoria, "nosotros de acuerdo al club, es una opinión consensuada, priorizamos la liga pero no tiramos la Copa del Rey. tenemos que economizar los esfuerzos de los futbolistas, entre salidas y lesiones estamos mermados, nuestra obligación es economizar para prevenir mas lesiones pero mañana nuestra única intención es ganar y pasar la eliminatoria, vamos a hacer cambios pero creemos que aun así somos los favoritos para pasar la eliminatoria".
De esta manera afronta el Valencia CF el partido ante el Sporting de Gijón, dónde no alineará el equipo de gala pero dónde la intención es remontar en una competición en la que la temporada pasada se alcanzaron las semifinales.