Es Noticia

Kang In Lee deja detalles de calidad ante el Sporting

Expandir v
Javier Casero

Kang In Lee, la joven perla de la cantera del Valencia CF ha sido titular en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. El jugador del Valencia CF ha tenido una buena actuación en la victoria de su equipo por 3-0, lo que significa el pase del conjunto de Mestalla a la siguiente ronda copera.

El coreano completó un partido correcto ante un rival que no dio su brazo a torcer durante gran parte del encuentro. Lee lo intentó y gozó de alguna ocasión para marcar en la portería del Sporting, pero el esférico no quiso entrar. A pesar de no lograr el gol dejó detalles de gran calidad a medida que iba avanzando el partido. 

Así fue el partido de Kang In

El coreano comenzó el partido con intensidad, al igual que la afición con él ya que lo recibieron con una ovación cuando su nombre sonó en la megafonía. Además, se pudo ver a algún aficionado sur-coreano en Mestalla, brindando al dorsal '34' su apoyo.

El zurdo se situó en la banda izquierda, jugando a pie natural al igual que su homólogo en la otra banda Ferran Torres.  En el primer contragolpe del equipo valenciano en el partido Kang In estuvo a punto de enganchar la pelota tras un buen centro de Kevin Gameiro, pero la defensa del Sporting echó el balón a córner.

Al joven futbolista se le vio desde el primer momento comprometido con sus labores defensivas en el sistema 4-4-2 de su técnico Marcelino García Toral. El sur-coreano iba a la presión con un buen timing al igual que su compañero de banda Toni Lato, además replegaba cuando los asturianos tenían la posesión para ayudar a su equipo.

En el siguiente acercamiento del conjunto blanquinegro el jugador de 17 años aprovechó un balón de Rodrigo en ventaja para poner un centro que no llegó a ser rematado por ningún compañero. El partido iba avanzando y el jugador asiático iba dejando detalles de su calidad en el centro del campo.

A pesar de la calidad y las llegadas del club de la capital del Turia ya se había alcanzado la media hora de partido y el gol no llegaba. Se notaba que la perla de la cantera valencianista no es un habitual en los onces del técnico asturiano y este le corregía sobretodo en las acciones a balón parado.

Al final del primer tiempo poco pudo hacer el zurdo por su equipo ya que el partido entró en una fase en la que hubo muchas interrupciones. Con las tablas en el marcador se marchaba Kang In Lee al descanso.

Comenzaba la segunda parte y Mestalla apretaba más que nunca, una intensidad también reflejada en los jugadores. Lee corría, presionaba, defendía y se ofrecía desde una posición que no era la suya.

En el minuto 51 llegó su ocasión al atrapar un balón dentro del área, revolverse y chutar a portería, desgraciadamente para él '34' su chut fue desviado a saque de esquina. Apenas cinco minutos después volvió a internarse en el área, esta vez con polémica ya que reclamo penalti por mano del defensor.

Un nuevo Lee

Con el gol del conjunto local anotado por Santi Mina al superar la hora de partido el Valencia se desatascó y a Kang In se le vio más relajado con el esférico, tocando y dominando el partido. Dejando regates y a rivales en la cuneta Lee se soltaba la melena por momentos.

Con el equipo blanquinegro jugando con mucha más confianza llegó el segundo gol de Santi Mina para terminar de dar confianza a los jugadores, unos futbolistas que estaban más confiados que nunca. Esto se pudo observar en Kang In ya que no solo atacaba, también defendía, presionaba y corría, parecía inagotable. 

Poco más pudo hacer en el partido el joven jugador del Valencia, ya que fue sustituido en el minuto 86 cuando Marcelino dio entrada a Cheryshev en su lugar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar