El internacional portugués del Valencia CF, Gonçalo Guedes, se marcha este miércoles a la ciudad portugues de Oporto, dónde fue operado, para que el doctor Vieira Amandio lo examine y de luz verde a que el extremo alcance la última fase de su recuperación.
Guedes, que viajó por distintos puntos de Europa para que lo examinaran y buscar segundas opiniones de médicos reputados, finalmente visitó a Carlos Magalhanes en Oporto, dónde decidió operarse en el Hospital Santa María.
Ahí comenzaron los dos meses de espera para volver a ver al luso corriendo la banda de Mestalla, y ahora, cinco semanas después de la operación, el luso viaja para buscar la aprobación y entrar ya en trabajo de campo y dinámica con los compañeros, que de darse, acortaría plazos de vuelta.
"Kondogbia se incorporará progresivamente al trabajo y Gonçalo ira aumentando la intensidad y volumen de entrenamiento. El miércoles visita al medico que le operó y no esperamos que tarde mucho tiempo en estar", explicó Marcelino.
El técnico asturiano tiene muchas esperanzas puestas en el viaje de Guedes a Portugal, ya que, tal y cómo ha podido saber ElDesmarque Valencia, el viaje es clave para que Guedes pueda incorporarse al trabajo junto a sus compañeros y trate de restarle días e incluso semanas a esa fecha de vuelta fijada en dos meses.
El portugués, que ya ha pisado césped en alguna ocasión, se mostró muy feliz este lunes tras su sesión de entrena miento en solitario, dónde ya sabía que se marchaba a su país en busca de una respuesta positiva sobre su recuperación.
https://www.instagram.com/p/Bs6NurEByQM/
Así posaba el jugador para sus redes sociales, que se inundaron de mensajes de apoyo al futbolista por parte de los aficionados valencianistas, ansiosos de volver a ver a Guedes corriendo la banda de Mestalla.