Es Noticia

Marcelino busca el fichaje del cuarto delantero en su plantilla

Cheryshev y Guedes en un entrenamiento (Foto: David González).
ElDesmarque

El Valencia CF afronta la última semana del mercado de invierno con el objetivo de cerrar el fichaje de un delantero centro. Sin embargo, el tiempo corre sin que llegue el esperado nueve y Marcelino García Toral trabaja para estar preparado en caso de que acabe produciéndose ese escenario.

De hecho, el técnico asturiano ya reconoció que si no llegaba un delantero buscarían un jugador que respondiera a otro perfil"Seguimos en la idea de que nuestra primera reflexión es incorporar un delantero. Si no surge aquello que consideramos bueno podríamos ir a por otro perfil de futbolista de ataque que pueda darnos posibilidades más amplias en el aspecto ofensivo", razonó el entrenador del Valencia CF.

En ese caso, Marcelino debería encontrar en su plantilla un jugador que pudiera asumir el rol de cuarto delantero y completar la nómina de atacantes junto a Rodrigo Moreno, Santi Mina y Kevin Gameiro.

Hasta el momento, ese papel lo ha interpretado Denis Cheryshev. Marcelino lo probó como segundo delantero durante unos minutos ante el Celta de Vigo y en el tramo final del duelo contra el Getafe el pasado martes.

"Cheryshev con frescura en punta podía hacer daño", indicó Marcelino tras el partido. "Ha entrado con mucho ímpetu. Ha tirado muchos desmarques. El partido para los delanteros era complicado. Ha trabajado bien. Se ha sacrificado y ha generado peligro. Su participación ha sido satisfactoria", insistió.

Guedes, una alternativa en la enfermería

Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).

En cualquier caso, la alternativa más sólida al puesto de cuarto delantero es Gonçalo Guedes. El extremo portugués está acostumbrado a jugar en punta de lanza con su selección. Por lo tanto, no sería para él una novedad ocupar uno de los dos puestos de ataque en el 4-4-2 característico de Marcelino.

A la espera de que se recupere definitivamente de su lesión y pueda probarse como delantero, todo apunta a que sería la solución más lógica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar