El Valencia CF había logrado solventar el problema para defender los centros laterales que sufrió durante la pasada temporada. Los fichajes de Diakhaby y Piccini estaban enfocados a aportar centímetros a una zaga que comenzó el curso mostrándose inexpugnable por alto.
Sin embargo, esa vieja herida ha vuelto a abrirse en el último mes. El Valencia CF vuelve a tener un problema para defender los centros laterales. De hecho, seis de los siete goles encajados en 2019 son tras centros laterales.
Alavés, Sporting de Gijón, Celta de Vigo y, por último, Getafe han perforado la portería valencianista con jugadas que comenzaron en la banda. El gol de falta de Alcaraz en el Valencia-Valladolid es el único que han encajado los de Mestalla en 2019 que no llega tras centro lateral.
El Alavés abrió de nuevo la herida de los centros laterales en el primer partido del Valencia CF en 2019. Los vitorianos ganaron por 2-1, remontando el tanto inicial de Parejo gracias a dos acciones a balón parado. Primero, Borja Bastón aprovechó un mal despeje que Diakhaby para hacer el 1-1.
Poco antes del descanso llegó el segundo gol del Deportivo Alavés en una jugada muy similar. El Valencia CF fue incapaz de despejar el balón tras un saque de esquina de los vitorianos y tras una serie de rechazos, Tomás Pina mandó el balón al fondo de la red.
La racha negativa continuó frente al Sporting de Gijón en la Copa del Rey, de nuevo con Mouctar Diakhaby como protagonista involuntario. Y es que el central francés estuvo muy poco acertado al dejar libre de marca a Javier Noblejas para que hiciera el 1-0 rematando solo en el área pequeña.
Blackman utilizó el mismo camino para hacer el segundo gol del Sporting de Gijón. Pese a que había ocho jugadores del Valencia CF más el portero dentro del área por sólo cinco del conjunto asturiano, Blackman fue el más rápido para cabecear un centro lateral y mandó el balón a la red.
Tampoco le pusieron muchas dificultades a Néstor Araujo para adelantar al Celta de Vigo en Balaídos. El central mexicano se impuso a Gabriel Paulista para cabecear un saque de esquina y hacer el 1-0. En cualquier caso, el Valencia CF acabó remontando el resultado gracias a los goles de Ferran Torres y Rodrigo Moreno y sumó los tres puntos.
El último gol encajado tras centro lateral hasta el momento se produjo este mismo martes. El centro lanzado desde la banda izquierda sobrevoló las cabezas de Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, y lo recogió Jorge Molina. Este recortó a Toni Lato y fusiló a Jaume Domènech.