Pep Guardiola, entrenador español del Manchester City, ha enseñado la puerta de salida a Nicolás Otamendi, exjugador del Valencia CF, del club inglés, al "no estar contento con la cantidad de minutos que juega", si se quiere marchar "que toque la puerta de Beguiristain", dijo el catalán.
Otamendi, que tan sólo lleva disputados ocho partidos como titular en lo que va de temporada, ha visto cómo otros jugadores cómo Stones o Aymeric Laporte están por delante de él, algo que no ha gustado al central argentino, que la temporada pasada disputó 34 de los 38 partidos de Premier League con el conjunto 'sky blue'.
El central de la albiceleste está triste, y Guardiola no encuentra explicación, "no tengo una respuesta. Cuando juega, es feliz; cuando no juega, no es feliz, pero no solo Otamendi, todos. Todos ellos", "no sé qué puedo hacer. Ser honesto conmigo mismo y con ellos, seguro. Lo soy", agregó.
Pero la respuesta del entrenador español fue mucho más allá y le dejó un claro mensaje a Otamendi, "no quiero jugadores tristes aquí. Cuando se abrió el mercado de fichajes le dije: "si no estás contento, tocas a la puerta de Txiki Begiristain", director deportivo del conjunto inglés.
Guardiola, por su parte quiso restar importancia a la situación de Otamendi, "al final con Nico sé que podemos contar en cualquier momento, en cualquier situación, porque es un profesional increíble y siempre está listo".
Aunque también abrió la puerta a una posible salida del central argentino si no encuentra su sitio, "si tal vez no juegan, tienen que moverse, tienen que irse. La única manera de tener éxito es ser feliz en lo que estás haciendo", pese a que Pep concluyó con unas palabras de ánimo a Otamendi, "estoy encantado con él, pero lo entiendo. No puedo decir nada más".