El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos a Mouctar Diakhaby después de haber participado en la tangana final del Valencia-Getafe de Copa del Rey disputado en Mestalla este jueves.
En concreto, la jueza única de competición Carmen Pérez González explica en su resolución y, tras haber leído las alegaciones previas del Valencia, que ha decidido "suspender durante CUATRO PARTIDOS al jugador del Valencia CF, D. MOUCTAR DIAKHABY, por infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros al club y de 3.005 euros al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo texto".
La redacción del acta tras el polémico Valencia-Getafe dejaba poco margen a la defensa del futbolista. En concreto, el colegiado Estrada Fernández puso en su redacción posterior al partido que "Mouctar Diakhaby: Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".
Ante estos hechos, el Valencia CF presentó alegaciones previas para demostrar que la agresión de Diakhaby se produjo tras mediar una provocación. La jueza ha estimado esta defensa pues le ha impuesto al jugador la sanción mínima posible. Es por eso que se espera que el Valencia ya no recurra más.
La sanción debería cumplirse tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, por lo que el francés se perdería los cuatro próximos partidos oficiales del Valencia CF (un encuentro de semifinales y los que disputará contra Barcelona, Real Sociedad y Espanyol).
Si bien es cierto, Carmen Pérez ha sancionado también económicamente al club con 1400 euros y al jugador con 3005 euros.
Al margen la jueza le impone una sanción de un encuentro a Ismael Fernández por la infracción del artículo 122, esto es, por una conducta "contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve".
Por lo que se refiere al Getafe, la jueza suspende con un partido a Djene por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al futbolista.
Además le sanciona con cuatro partidos a Bruno González (con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros al club y de 3.005 euros al futbolista) y cuatro partidos más a Damián Suárez. Dos de ellos por conducta "contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve" y dos más por "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave". A Damián Suárez le caen 1200 euros de multa y 1400 más al Getafe.