Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales del Betis, ve "al cincuenta por ciento" la semifinal de Copa contra el Valencia y afirmó que quieren "jugar la final en casa", el 25 de mayo en el Benito Villamarín, sabiendo que "es muy difícil", aunque van a "sufrir" para intentar lograrlo.
"Había tres grandes en el bombo, equipos importantísimos y con mucha experiencia en Copa. Nos ha tocado el Valencia, al que a lo mejor preferíamos porque podemos estar más igualados. El Madrid y el Barça tienen un potencial muchísimo más grande, sobre todo a doble partido porque tiene que ocurrir un poco más el milagro", dijo.
Tras el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín, sede de la final el 25 de mayo, el dirigente bético declaró a los periodistas que, en cualquier caso y si les hubiera tocado el Real Madrid o el Barcelona, el Betis también iba a "intentar ponérselo difícil porque el pensamiento es jugar la final en nuestro estadio".
"Nunca se sabe si el hecho de que se juegue en tu campo te da un plus. Puede ser una motivación, pero también la tiene el Valencia, la de ganar una final. Este año está a un nivel un poco más bajo que otros, pero ya ha empezado a remontar y hay que respetarlo mucho", recalcó Gordillo.
El exfutbolista del Betis y del Real Madrid indicó que no ha comentado con su excompañero madridista Emilio Butragueño la posibilidad de que se vean en la final, "porque primero hay que jugar con el Valencia, pelear la semifinal e ir con mucha humildad", al ser "un gran equipo".
Para Gordillo, Betis y Valencia están "más igualados" y, aunque las estadísticas en Copa favorecen a los valencianistas, éstas "están para romperlas", con lo que reiteró que la eliminatoria está "al cincuenta por ciento".