Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el FC Barcelona-Valencia CF que acabó con empate 2-2. El entrenador asturiano se mostró orgulloso de su equipo y lamentó no haber podido retener la ventaja para ganar el partido.
Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas tras el Barcelona-Valencia, partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga Santander:
¿Pese al 2-2 después del 0-2 se saca una conclusión positiva?
Siempre que empatas tras ir ganando 0-2 puedes acabar desilusionado. Pero creo que no nos merecemos quedar desilusionados porque el Valencia ha jugado un extraordinario partido. Nosotros hemos jugado un partido espectacular, pero no hemos tenido suerte y por eso no hemos sumado los tres puntos. Doy la enhorabuena a los jugadores por el nivel que han mostrado contra un Barcelona en muy buena forma. Estuvimos muy cerca de lograr la victoria. En un minuto pasamos del posible 1-3 al 2-2, algo que nos ha pasado mucho esta temporada.
¿Supone mucho desgaste el esfuerzo de hoy para las semifinales de Copa?
El equipo está creciendo apoyado en que ahora somos capaces de marcar goles. Al equipo le faltaba atrevimiento y brillantez. El esfuerzo no debe pasarnos factura porque jugamos dentro de cinco días. Por eso decidimos hacer un once sin muchos cambios. Además, ver el nivel competitivo te da un plus desde todos los puntos de vista.
"Estuvimos muy cerca de lograr la victoria. En un minuto pasamos del posible 1-3 al 2-2, algo que nos ha pasado mucho esta temporada"
¿El equipo sigue creciendo, no?
El equipo está creciendo. Pero veo gran similitud con el equipo que muchas veces empataba, pero ahora metemos dos o tres goles. Antes metíamos uno y estábamos expuestos a que si el rival marcaba no éramos capaces de marcar más. Tenemos que pensar en afrontar cada partido con el convencimiento de ganar como hemos hoy sin pensar a largo plazo. Ahora tenemos que pensar en el jueves.
¿Cómo está Gameiro?
Sufrió un choque con Piqué y tiene una inflamación en el ojo. El golpe le produjo ciertos mareos pero la evolución ha sido muy buena y espero que esté disponible para el próximo partido.
¿Cuánto has sufrido hoy con Messi?
Hubo un momento que no sufrí. Cuando le atendían en la banda. Sabíamos que es un jugador determinante. Lo sabemos todos. Siempre condiciona al equipo rival y a la forma de jugar. Chutó una que paró muy bien Neto y la segunda fue dentro.
¿Se está acabando la pesadilla de la primera mitad de temporada?
El pasado pasado está. Tenemos que ser optimistas y ambiciosos. El sufrimiento acumulado ha servido para que los futbolistas aumenten su carácter, su autoestima y su ambición. Ahora debemos centrarnos en el presente y en el futuro. Debemos disfrutar del resultado, recuperarnos y pensar en el Betis.
"El equipo está creciendo. Pero veo gran similitud con el equipo que muchas veces empataba, pero ahora metemos dos o tres goles"
¿El mal inicio os ha hecho más fuertes?
Sí, sobre todo a los jugadores. Son más jóvenes, se exponen cada domingo, quieren ganar partidos, ser importantes y que su público les aplauda. Debemos ser cada vez más y más competitivos, pero derrotas puede haber en cualquier momento. Trabajaremos para que no lleguen. Con partidos como el de hoy estaremos más cerca de ganar.
¿Has sentido un pinchazo hoy en el partido?
Estoy un poco tocado, pero como no tengo que correr... Con tener la garganta bien me basta.
¿Cómo le han sentado las declaraciones de Machín?
En la previa del partido no había escuchado las palabras de Machín. Ahora sí las leí. Creo que era una respuesta sin ningún ánimo negativo y así nos lo ha transmitido su entorno. Dije que no creía que fuera negativo porque Machín es una persona respetuosa. Después de escucharlas vuelvo a repetir lo mismo.
¿Qué significan Gabriel y Neto para el vestuario?
En los momentos de dificultad se ve a los jugadores. Los dos son jugadores muy importante. El año pasado tuvieron un gran rendimiento y este año siguen. Además tienen valores que suman al equipo. Estoy muy orgulloso de su comportamiento como personas y como profesionales.