El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos tras disfrutar del domingo libre tras el empate del Camp Nou ante el FC Barcelona, y lo ha hecho con la mente puesta en la Copa del Rey, en la que la plantilla tiene muchas ganas de seguir avanzando.
Este próximo jueves, el equipo de Marcelino García Toral tiene una cita con la historia, a 180 minutos de poder disputar la primera final desde hace diez años, la plantilla con línea ascendente y con una afición que ha recuperado el pulso del equipo.
Nadie quiere perderse el encuentro, y la intensidad y las ganas han sido las notas dominantes de la sesión de entrenamiento, dónde las caras distan mucho de las que se veían en la misma ciudad deportiva semanas atrás.
El francés, pese al fuerte golpe en el rostro que hizo que tuviera que retirarse del césped del Camp Nou, ha entrenado perfectamente y no tendrá problemas en estar ante los béticos.
La baja de Gayà, que se ha marchado a realizarse pruebas, y las ausencias de Francis Coquelin y de Denis Cheryshev por gestión de esfuerzos, han sido la cruz de la sesión.
En el caso del lateral de Pedreguer, las molestias en los isquios podrían obligarle a perderse el encuentro de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Betis, tras perderse ya la gran cita del Camp Nou del pasado sábado, aunque desde el club son optimistas y se prefiere tener cautela, las pruebas que el lateral se realizará este lunes serán clave en si llegada, o no, al vital encuentro en el Benito Villamarín.
Lo normal, en los casos de Denis Cheryshev y de Coquelin es que ninguno de los dos tenga ningún problema en llegar al estadio verdiblanco, ya que, el club realiza de manera sistemática esa gestión de esfuerzo y de carga a los jugadores y Marcelino García Toral podrá contar con los dos jugadores este jueves.