Es Noticia

La historia está con el Valencia en esta Copa

Celebración en Mestalla. (Foto: David González)
Javier Casero

El Valencia CF ya está en las semifinales de la Copa del Rey, los blanquinegros lograron el pase tras una épica remontada ante el Getafe CF con Mestalla como principal testigo. Ahora los de Marcelino García Toral tendrán que ganarse una plaza en la final que se disputará en el benito Villamarín ante el Real Betis Balompié, algo que al Valencia CF no se le da mal si tenemos en cuenta la historia del club valenciano en las semifinales del torneo del K.O.

El club centenario posee un larga historia en las semifinales de la Copa del Rey ya que ha llegado a esta fase del torneo en 33 ocasiones en los 115 años de historia que tiene esta competición. Lo que supone que en un 29% de las veces el club valencianista  acaba llegando a la penúltima fase, dato bastante significativo ya que a esta ronda sólo llegan cuatro equipos nacionales.

En cuanto a las veces que el club de la capital del Turia ha logrado llegar a la final de esta competición son 16 de las 33, es decir, casi la mitad de las veces. Estando en semifinales el Valencia se ha alzado finalmente con la Copa un total de 7 veces, lo que quiere decir que el club tiene un 21% de probabilidades de levantar la el trofeo llegando a esta ronda.

Una dura historia reciente

La probabilidades de pasar de ronda en términos globales son positivas para el club valenciano, si bien es cierto que en los últimos tiempos llegar a la final se ha convertido en una ardua tarea. La última vez que lo hicieron fue hace 11 años, en el 2008 cuando consiguieron su último título copero al ganar por 3-1 al Getafe, equipo al que acaba de apear del torneo de Su Majestad.

Rodrigo Moreno durante el Valencia - Barcelona de la temporada pasada.

Tras este triunfo el Valencia ha llegado tres veces a semifinales, pero en todas ellas ha sido eliminado por el FC Barcelona. La última vez fue la pasada temporada en la que el Barcelona le endosó un 1-0 en la ida y la vuelta en Mestalla fue 0-2. 

Eliminar al Betis, sinónimo de buen porvenir

A pesar de los malos resultados cosechados recientemente en esta fase de la competición, cuando el Betis se cruza en el camino de los blanquinegros es sinónimo de buen porvenir. Esto se debe a que en los años 1967 y 2008 cuando los valencianos fueron campeones de este torneo eliminaron al Betis, ambas eliminaciones tuvieron lugar en los octavos de final.

El único revés sufrido ante el conjunto sevillano fue en el año 1976 en el que el Valencia quedó eliminado traes caer 2-0 en la ida y ganar por 2-1 en Mestalla, con un resultado global de 3-2 a favor de los béticos. En las 8 veces que se han enfrentado tan solo en esta ocasión fueron capaz los verdiblancos de eliminar a los blanquinegros.

Además el histórico de partidos entre valencianistas y béticos favorece al los primeros con un total de 115 partidos disputados en la Copa y en Primera División, 59 ganados, 24 empatados y 32 perdidos. Estos datos parecen evidenciar una mejor suerte en esta eliminatoria en comparación con las últimas tres, ahora habrá que ver si los de Marcelino logran despachar a un equipo que va sexto en LaLiga Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar