A Brendan Rodgers, entrenador del Celtic de Glasgow, próximo rival del Valencia CF en la Europa League, poco o nada le tienen que contar del conjunto de Mestalla y de la ciudad que lo alberga. No en vano, en su época como estudiante se formó en Valencia.
El entrenador del Celtic pasó un tiempo en el Valencia y en Valencia mientras estudiaba para obtener su Licencia como técnico.
El propio técnico lo recordaba en sala de prensa cuando conoció el emparejamiento contra el Valencia. "Cuando era un entrenador joven, eran uno de los equipos que viajé a España para estudiar".
Rodgers es un enamorado del club de Mestalla pues considera que es "uno de los clubes españoles que tienen esta filosofía de principio a fin, en la que los jóvenes jugadores pasarían de la base de la academia al primer equipo".
"Uno de los clubes españoles que tienen esta filosofía de principio a fin, en la que los jóvenes jugadores pasarían de la base de la academia al primer equipo".
“Tienen una historia maravillosa. Tengo dos conexiones cercanas con uno de sus ex jugadores que es una leyenda en el club, Juan Sol, que jugó junto a Vicente del Bosque. Conocía a Juan de mi época en el Chelsea y viajaría de regreso con él y uno de los muchachos que también era un ex jugador allí, José Luis Albiol, un exdelantero que era un scout", tío de Raúl Albiol, "Así que es un club en el que estudié mucho cuando era un entrenador joven", concluye el técnico, que habla español perfectamente.
No acaban aquí las coincidencias de Rodgers, que también formó parte del cuerpo técnico del Chelsea cuando el cuadro de Londres ganó por 1-2 en Mestalla en un partido de fase de grupos de la UEFA Champions League en octubre de 2007. De aquella época en el Chelsea se le conoce como el ojito derecho de Mourinho, que lo protegió cuando Rodgers dirigía la Academia del conjunto inglés.
Después volaría sólo, ascendió con el Swansea tras pasar por Watford y Reading, y se fue al Liverpool, donde no terminó de cuajar. Fue subcampeón de la Premier League 2013-14, pero fue despedido en octubre de 2015, resurgiendo en el Celtic, donde ganó el triplete escocés con un récord invicto en su primera temporada. Reeditó los tres trofeos con éxito en 2017/18, lo que convirtió a Rodgers en el primer manager de los católicos en ganar el 'Double Treble'.