Es Noticia

El Celtic, un lobo con piel de cordero

Celtic Park (Foto: Celtic View Twitter).
Javier Casero

El Valencia CF visita este jueves, con el cartel de favorito, el Celtic Park para medirse al Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Marcelino García Toral trataran de lograr su primera victoria en este estadio ante un lobo con la piel de cordero, ya que los escoceses encadenan dos tripletes consecutivos en su competición doméstica.

El Valencia CF visitará este estadio por tercera vez, ya que lo ha hecho anteriormente en dos ocasiones, la primera de ellas fue en la Copa de Ferias de 1962. En aquella ocasión empataron a dos en un partido en el que los blanquinegros venían de ganar por 4-2 en Mestalla, lo que supuso la victoria del los de la capital del Turia.

Su siguiente visita al feudo del Celtic fue en el año 2001, el Valencia venía de ganar en Mestalla por un gol a cero y dejar su clasificación para octavos bastante encaminada, pero en su visita al Celtic Park los escoceses lograron ganar por 1-0 con gol de Larsson. Esto hizo que el partido se tuviese que decidir finalmente con una tanda de penaltis, de la cual el club valenciano salió victorioso.

La derrota ante el Celtic es la única en las cinco visitas del conjunto valencianista a Escocia. Las otras tres fueron ante el Rangers, con dos victorias seguidas antes de un empate a uno en su último partido en Glasgow durante la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/11.

El Celtic, dos tripletes consecutivos

El Celtic llega líder de su Liga ya que le saca seis puntos al segundo clasificado, su máximo rival el Rangers FC de Glasgow. El equipo escoces lleva dos temporadas intratable en su competición doméstica siendo el dominador claro y absoluto del triplete nacional en Escocia por segunda temporada consecutiva en la 2017/18.

Celtic celebrando su título de campeón la pasada campaña.

A pesar de sus buenas sensaciones a nivel nacional, los de Glasgow no han podido disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo al caer ante el AEK de Atenas en la tercera ronda de clasificación. En las rondas anteriores habían superado a Alashkert y Rosenborg en las dos primeras rondas de clasificación.

Para lograr estar en la actual UEFA Europa League los de escoceses se impusieron al Sūduva lituano por un global de 4-1 en los play-offs de acceso a esta competición europea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar