El Valencia CF ha realizado la última sesión de entrenamiento antes de medirse al RCD Espanyol en Mestalla. Marcelino García Toral vuelve a tener un gran número de bajas para el citado encuentro. La noticia positiva para el técnico asturiano es que Neto ha participado junto al resto de sus compañeros en el trabajo vespertino. Al igual que en la sesión del jueves, tanto Mina como Gayà rindieron con normalidad. Por contra, Rodrigo, Piccini, Paulista y Soler trabajaron en solitario a pocas horas del enfrentamiento ante el conjunto catalán.
Neto quiere llegar a la cita del domingo. A pesar de tener una lesión con un grado alto de riesgo, el brasileño quiere jugar el partido. Tal y como ha contado ElDesmarque, el meta podría disputar el envite con una férula plástica debido al tipo de fractura que presenta. El cancerbero quiere probarse y palpar las sensaciones para comprobar si está apto para una nueva cita liguera del Valencia.
La novedad negativa de la sesión la ha protagonizado Carlos Soler. El centrocampista valenciano no ha participado en el entrenamiento previo al duelo en Mestalla. Un sobresalto inesperado para un Marcelino que acumula muchos jugadores en la enfermería. Aunque el extremo no está descartado para la convocatoria ha trabajado dentro del gimnasio.
Los que tampoco se han ejercitado con normalidad son Paulista, Rodrigo y Piccini. Estos tres futbolistas no han participado en los últimos entrenamientos con el grupo. Los dos primeros no fueron convocados para la cita en Escocia. Por su parte, Piccini terminó con problemas en el aductor su duelo contra el Celtic. Será complicado que estos tres jugadores estén al cien por cien para el envite contra el Espanyol.
El delantero gallego enlaza dos entrenamientos consecutivos después de salir de una lesión en el tobillo. Por su parte, el lateral zurdo continúa demostrando que ha vencido a los problemas musculares que evitaron que entrara en la lista para la Europa League. Ambos son futbolistas claves para el técnico asturiano en cada una de sus demarcaciones.