El Valencia ha emitido un comunicado en el que anuncia que "por motivos de seguridad" no abrirá este jueves las taquillas para el encuentro que disputará esta tarde ante el Celtic en Mestalla, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El club valenciano informa de que ha tomado esta decisión "con conocimiento de UEFA, Policía y el Celtic FC con el objetivo de prevenir la seguridad de los aficionados" y evitar que se cause algún daño a los seguidores del Valencia.
También indica la entidad valencianista que lamenta las molestias ocasionadas por esta decisión, que deja a sus aficionados sin entradas disponibles para el encuentro.
Esta decisión se produce después de que en la noche del miércoles fueran detenidos seis aficionados del club escocés tras agredir cinco de ellos a varios agentes policiales frente a una cervecería situada en la Gran Vía Marqués del Turia de la ciudad y uno que viajaba en un tren desde Castellón por tráfico de drogas.
Varios agentes resultaron heridos y sobre los cinco detenidos pesan argos de desórdenes públicos y atentados contra agentes de la autoridad.
Además, se ha establecido un protocolo de acceso al estadio y los seguidores del Celtic solo podrán entrar en Mestalla por las puertas más próximas al córner de la confluencia entre la calle Artes Gráficas y la avenida de Aragón, para llegar a la zona en la que se sitúa la afición visitante en este estadio.