Es Noticia

Garay paga caro el exceso de partidos

Lesión de Garay en el Valencia-Celtic. (Foto: LaLiga)

La sobrecarga de partidos ha acabado pasando factura a Ezequiel Garay. El central argentino se ha lesionado en el partido que el Valencia-Celtic de Europa League. En los primeros compases del partido, el zaguero realizó un sprint siguiendo a Burke en el que notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido.

Garay intentó aguantar durante unos minutos, pero acabó pidiendo el cambio. Así, a los 22 minutos, fue sustituido y Francis Coquelin entró en su lugar para formar el centro de la zaga junto a Mouctar Diakhaby.

Marcelino tuvo que recurrir al mediocentro francés para reconstruir la defensa puesto que no tenía otro central en la convocatoria. Facundo Roncaglia continúa sancionado, mientras que Gabriel Paulista se quedó fuera de la lista por motivos físicos.

La lesión de Ezequiel Garay llega en el momento más inoportuno, puesto que el central argentino estaba exhibiendo su mejor estado de forma desde que llegó a Mestalla. Mientras que su pareja en el centro de la zaga iba cambiando durante los últimos partidos, Garay se mantenía intocable en el once y siendo el líder de la defensa.

Ese exceso de partidos, sin embargo, le ha acabado pasando factura. La acumulación de esfuerzos se ha acabado traduciendo en una lesión que reduce los efectivos en defensa para Marcelino García Toral.

En los próximos días Ezequiel Garay será sometido a las pruebas médicas pertinentes para diagnosticar la lesión y establecer el periodo exacto en el que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego.

Siete partidos sin descanso

Garay en el Valencia-Celtic. (Foto: LaLiga)

Marcelino ha dosificado mucho los esfuerzos de Garay durante esta temporada, pero durante las últimas semanas era imposible a causa de la escasez de efectivos en defensa. Así, el argentino jugó sin descanso los últimos siete partidos del Valencia CF.

Disputó los noventa minutos de manera consecutiva contra Villarreal, Getafe, Barcelona, Betis, Real Sociedad, Celtic y Espanyol. En total, 630 minutos sin descanso que han acabado con una lesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar