Regresa la Liga Iberdrola tras el parón del pasado fin de semana por semifinales de Copa de la Reina. La competición vuelve a la carga y de qué manera. Este sábado, 23 de febrero de 2019, a las 11:30 horas, el Valencia CF Femenino se enfrenta al Athletic Club en el Estadio Antonio Puchades, en partido correspondiente a la jornada 22.
Ocho puntos separan en la tabla clasificatoria a ambos conjuntos. Las vascas son quintas con 36, vienen de empatar los dos últimos compromisos ligueros: frente al Real Betis Féminas (2-2) y ante la Real Sociedad (2-2). Las blanquinegras ocupan la octava posición con 28 puntos y encadenan una dinámica muy positiva, habiendo sumado 11 puntos de los últimos 15 disputados.
Este sábado, dos equipos con mayúsculas se miden en un duelo en el que la afición del Puchades ha de ser el jugador número 12.
El enfrentamiento entre bilbaínas y valencianas de la primera vuelta de la competición, disputado en Lezama, concluyó con empate en el luminoso (2-2). Partido de alto voltaje e intensidad en el que las nuestras rescataron un merecido punto sobre la bocina con un tanto en el 92 de M. C. Nolasco, que ponía las tablas en el electrónico. Mari Paz inauguraba el choque con un gol en el minuto cinco, las locales remontaban el duelo con goles de Yulema Corres y Lucía García; y la contienda acabaría siendo igualada por la 5 valencianista.
Este sábado, dos equipos con mayúsculas se miden en un duelo en el que la afición del Puchades ha de ser el jugador número 12, como siempre, dando aliento al Valencia CF y ayudando al equipo a obtener el mejor resultado posible. Si las valencianistas ganan podrían dar un salto de gigante en la clasificación y acercarse a los puestos nobles de la tabla. Vascas y béticas son el enemigo a batir.
Para acceder al estadio es necesario presentar el abono 2018.19 del VCF Femenino o comprar entrada: desde las 10.30h en taquilla del Puchades; precio único de 3€