El último adiós a Waldo Machado será este miércoles
Waldo Machado, uno de los grandes de la historia del Valencia CF, falleció este lunes a los 84 años de edad y será incinerado este miércoles en Valencia. Según ha comunicado la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, el velatorio comienza hoy y será mañana cuando el mítico delantero del conjunto de Mestalla reciba su último adiós. El Valencia CF guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido del jueves ante el Betis y lucirá brazaletes negros.
Waldo será incinerado este miércoles en el Tanatorio Municipal de Valencia después de la misa funeral que se celebrará allí mismo a partir de las 14.45 horas de la tarde. En el mencionado lugar reposarán sus restos desde las 17 horas de este martes y hasta las 21 h y este miércoles desde las 9 h y hasta la hora del sepelio. Por petición expresa de la familia, la incineración será privada.
Nos acaban de comunicar un CAMBIO DE HORA. La misa funeral por Waldo Machado será este miércoles a las 14.45 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia. Sus restos descansan allí desde esta tarde a las 17 h y hasta las 21 h y mañana desde las 9 h hasta la hora del sepelio. #dep pic.twitter.com/8iT6iuwBdc
— Futbolistas Valencia 💯 (@FutbolistasVCF) 26 de febrero de 2019
Por causas naturales
Waldo Machado, ilustre delantero de la década de los 60, falleció este lunes en Valencia CF a los 84 años de edad en la en la residencia donde estaba internado y tutelado por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF durante los últimos años de su vida. Waldo, que tenía Alzheimer y había perdido la vista, ha fallecido por causas naturales en Burjassot.
Tras él deja un currículum valencianista intachable. Waldo es uno de los mitos de la historia del Valencia CF. Contaba con una capacidad fuera de lo común para marcar golpes francos, así como para realizar remates desde cualquier posición. Ya en su primera temporada como valencianista, el brasileño marcaría 15 goles. Durante la temporada 62-63, volvió a ser el máximo goleador del equipo con 12 tantos. En 1964 arrasaría con 18 goles, hasta que en 1966-67 consiguió el Pichichi con 24 dianas. Esa era su sexta temporada en el club y Waldo aún tuvo tres temporadas más para demostrar su calidad y su capacidad innata para el gol.
Fue fichado por Julio de Miguel en el verano de 1961 como sustituto de Walter que había fallecido en accidente de tráfico poco antes y tras verlo jugar con el Fluminense en el partido homenaje a su compatriota. Waldo Machado fue el primer futbolista brasileño en triunfar en el Valencia y el primero que marcó un gol en Europa.
De sus botas, formando pareja con su inseparable Vicente Guillot, nacieron 160 goles decisivos en 296 partido partidos oficiales para conseguir las dos primeras Copas de Ferias del Valencia CF, los dos primeros títulos europeos del club, y la Copa del Generalísimo de 1967.
Con estas cifras, es el segundo máximo goleador de la historia del club por detrás de Edmundo Suárez "Mundo" y por delante de Mario Kempes, Fernando Gómez y David Villa.
Su antiguo club, el Fluminense, también se ha acordado de Waldo y, a través de las redes sociales, ha mostrado el dolor por la pérdida.
O maior artilheiro da história do Fluminense. Saiba mais sobre Waldo, que nos deixou nesta segunda-feira, aos 84 anos >> https://t.co/IRYVkg426N #WaldoEterno pic.twitter.com/Zjj47sVVtZ
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) 26 de febrero de 2019
Todo mi cariño, en estos duros momentos a la familia de Waldo, a la que me trataron siempre como un familiar más. rosa franch