Es Noticia

Marcelino ya tiene su ansiada primera final

El Valencia CF se ha clasificado para la final de la Copa del Rey. Después de once años sin estar en una es motivo de alegría para todo el valencianismo, pero sobre todo para Marcelino García Toral, quien logra estar en su primera final después de cuatro intentos sin éxito.

Y es que el asturiano nunca había logrado clasificarse para una final. Una maldición que ha roto este jueves ante el Real Betis Balompié.

Jugar una final se había convertido en la espina clavada en la carrera de Marcelino. "No sé si me merezco estar en la final, pero ganas tengo bastantes", declaró en la previa del partido de ida.

A lo largo de su trayectoria como entrenador siempre se le había resistido la posibilidad de jugar una final. Marcelino había disputado cuatro semifinales y no logró ganar ninguna de ellas. Tres fueron en Copa del Rey y otra en la Europa League. A la quinta fue la vencida.

Cuatro intentos fallidos

El Liverpool eliminó al Villarreal en las semifinales de la Europa League.

La primera vez que Marcelino llegó a una semifinal fue en la temporada 2007-2008 con el Racing de Santander y su verdugo fue el Getafe CF. La segunda fue en la temporada 2014-2015 como entrenador del Villarreal y cayó contra el FC Barcelona.

En la temporada 2015-16, el asturiano logró el mayor éxito de su carrera al llegar a semifinales de la Europa League contra el Liverpool FC pero cayó eliminado.

La última fue la temporada pasada, ya como entrenador del Valencia CF. Se enfrentó al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey y fue eliminado tras perder 3-0 en el global de la eliminatoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar