Tras su victoria de este domingo el Valencia CF da un nuevo paso de gigante en la clasificación y ya acaricia los puestos europeos cuando quedan todavía 12 jornadas por disputarse. En concreto los de Mestalla terminan la jornada en séptimo lugar, posición que el año que viene tendrá derecho a disputar la Europa League si el FC Barcelona se proclama campeón de Laliga (cosa muy probable) y de la Copa del Rey. Si no fuera campeón de la competición del KO, el Valencia iría directamente a la Europa League sino ha entrado en Champions.
El esfuerzo ha merecido la pena y, a pesar de que el Valencia CF roza su récord histórico de empates, por fin duerme en Europa. El dato no es baladí porque esta es la primera vez en toda la temporada que los pupilos de Marcelino García Toral duermen en puestos europeos.
Esta es la primera vez en toda la temporada que los pupilos de Marcelino García Toral duermen en la clasificación ocupando puestos europeos.
El Valencia CF es séptimo en la actualidad con 36 puntos, empatado con el Betis que es octavo por diferencia de goles. Por si fuera poco, el Valencia CF tiene a un punto al Sevilla, que es sexto con 35 puntos.
Lejos todavía queda el Alavés que es quinto con 40 puntos y el Getafe, que volvió a ganar y es cuarto con 42 puntos. Ese es el verdadero objetivo del conjunto de Mestalla: alcanzar la cuarta plaza que en la actualidad sigue a seis puntos de distancia. Si bien es cierto, el conjunto azulón debe visitar Mestalla, por lo que venciendo en casa, el Valencia CF tendrá la mitad del camino recorrido. Inalcanzable parece el Real Madrid, tercero, con 12 puntos más que los valencianistas
El triunfo contra el Athletic, además, corta de raíz la racha de los vascos y deja atrás a un rival que estaba empatado a puntos con los valencianistas.
Para conseguir la meta al Valencia CF le quedan doce partidos. Siete fuera de casa: Girona, Sevilla, Rayo, Betis, Atlético de Madrid, Huesca y Real Valladolid. Y cinco más en Mestalla: Getafe, Real Madrid, Levante, Éibar y Alavés.