Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna previo al partido ante el Girona, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander.
¿Tienes previstas muchas rotaciones?
Haremos cambios, si, no vamos a repetir el equipo del jueves, toda la plantilla está a muy buen nivel, no es fácil dejar a tres fuera porque se lo merecen igual que los 18 que van pero esa es la labor del entrenador, haremos cambios varios, no sé cuantos pero varios.
El Girona es un equipo que a domicilio es peligroso, ¿es mejor jugar alli?
Siempre parto de la base que prefiero jugar en casa, pero los números dicen eso, sacan más puntos y marcan más fuera que en su estadio, algo que no se puede explicar. Aquí hicimos un gran partido pero no nos valió ni para sumar un punto, esperemos repetir sensaciones pero mejorar la efectividad.
El Girona esta en su mejor momento, ha sumado 7 puntos de 9 posibles y se ha colocado en una situación cómoda, nosotros queremos ganar.
El equipo afronta Girona, Getafe y Sevilla, ¿son definitivos?
No cabe duda que el partido de Krasnodar puede ser definitivo, porque nos quedamos fuera pero en cuanto a la liga no, esta liga es muy igualada y todos los equipos sufren para ganar.
Esta jornada son tres partidos, dos empates y una victoria del Atlético por la mínima y de penalti, va a haber pelea por todo y hasta el final, tenemos que pensar solo en Girona, dejar de lado hasta el de Krasnodar, tenemos que ganar fuera de casa, la segunda victoria consecutiva nos dejaría en una muy buena situación.
¿Como está Guedes?
Después de que un futbolista pasa por una lesión, es lógico que si las cosas no salen como él y todos queremos, se impaciente, los que estamos alrededor de él tenemos que intentar que tenga calma, las cosas irán donde deben ir, tiene mucha capacidad, mucho talento y mucha actitud, es noble, sencillo y humano, con todos esos valores, sumado a que es un grandísimo talento, es una cuestión de partidos y tiempo. Esa necesidad de hacerlo bien no puede convertirse en ansiedad, su mejor momento va a llegar.