El Valencia CF ya conoce al colegiado que pondrá orden en el encuentro que disputará el jueves en Krasnodar para tratar de alcanzar los cuartos de final de la UEFA Europa League, será el inglés Anthony Taylor, un colegiado Premier para un partido duro.
El árbitro británico, de 40 años de edad, será la primera vez que dirija al Valencia CF, también al Krasnodar, y será el octavo partido de competición europea que arbitrará esta temporada, cuatro de Liga de Campeones y tres de Europa League.
El inglés llegará a Rusia acompañado de los asistentes Gary Beswick y Adam Nunn, con los jueces de área Stuart Attwell y Martin Atkinson y cómo cuarto árbitro Lee Betts
Anthony Taylor ha dirigido ya en competición europea a cuatro conjuntos españoles, Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla, con balance negativo para los conjuntos de LaLiga Santander.
Al conjunto vasco pitó, hace ahora justo un año, el 15 de marzo un partido de la Europa League ante el Olympique de Marsella en San Mamés, con un resultado de 1 - 2 a favor de los franceses.
Tampoco le fue bien al Atlético de Madrid con el colegiado inglés, ya que, sus encuentros, el primero en el Signal Iduna Park, se saldó con un contundente resultado de 4 - 0, y el segundo, en el estadio del Astana, con un empate a cero en Kazajistán.
El FC Barcelona, también sufrió a Anthony Taylor, en un encuentro ante Olympiakos, en un encuentro en El Pireo que terminó con empate a cero.
Ya esta temporada, el 20 de febrero, arbitró a otro conjunto español, el Sevilla, que sí ganó su encuentro de Europa League ante la SS Lazio por 2 goles a cero.
El colegiado inglés, que pita en la Premier League desde 2010, tuvo un 'encontronazo' con el, por entonces, técnico del Arsenal, Arsene Wenger en un partido de los londinenses contra el Burnley, dónde el colegiado estaba de cuarto árbitro.
El preparador francés de los 'gunners' fue expulsado en aquel encuentro, tras dos penaltis para el Burnley en los minutos finales, y al marcharse del campo recriminó de mala manera el arbitraje, lo que le costó a Wenger una multa de 25.000 libras como castigo.