El Valencia, que se enfrenta este jueves al Krasnodar ruso en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa, mantiene una buena estadística en sus visitas a territorio ruso ya que solo ha perdido en dos de sus seis compromisos y ha ganado tres, con 6 goles a favor y tres en contra.
El conjunto de Marcelino se impuso por 2-1 en Mestalla, una renta que hubiera sido suficiente en cuatro de sus seis anteriores visitas Rusia.
El primer enfrentamiento fue en la temporada 1982-1983 ante el Spartak de Moscú, que entonces representaba a la Unión Soviética, al que eliminó tras empatar a cero en la ida e imponerse en Mestalla por 2-0 en la vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA.
Casi dos décadas más tarde sería el Shinnik Yaroslav el rival, primera ronda de la Copa Intertoto 1998, y en aquella ocasión el modesto conjunto ruso derrotó al Valencia por 1-0 en su feudo, en un partido de trámite tras la goleada 4-1 de la ida.
Tras esa derrota, el equipo encadenó tres triunfos y además no recibió ningún gol: Chernomorets (0-1), en la ronda preliminar de la Liga de Europa 2001; Spartak de Moscú (0-3) en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003 y el Kuban Krasnodar que sucumbió por 0-2 en la fase de grupos de la Liga de Europa 2013-2014.
La última visita fue a San Petersburgo ante el Zenit y terminó en victoria del equipo ruso por 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2015-2016.
Por su parte, el Krasnodar ha jugado como local ante tres equipos españoles, con un balance de dos victorias y una derrota, todos ellos correspondientes a la Liga Europa, al igual que ahora ante el Valencia.
En agosto de 2014 goleó por 3-0 a la Real Sociedad, en marzo de 2017 perdió ante el Celta de Vigo por 0-2; mientras que el último precedente data de esta misma temporada, en el que derrotó al sevilla por 2-1 en la fase de grupos.