Después de superar la eliminatoria contra el FC Krasnodar, el Valencia CF se encuentra entre los ocho equipos clasificados para el sorteo de Europa League de cuartos de final que se ha celebrado este viernes en Nyon y que le ha emparejado con el Villarreal. Dos viejos conocidos y un desplazamiento cómodo ante un equipo teóricamente inferior de los valencianistas.
El Valencia CF ha conseguido hacerse un hueco entre los ocho mejores equipos de la Europa League y mantiene vivo el sueño de llegar a la segunda final de la temporada. Para ello deberá superar al Villarreal, equipo al que ya eliminó en semifinales en el año del doblete.
El partido de ida de la eliminatoria se jugará el jueves 11 de abril en La Cerámica y el encuentro de vuelta el día 18 de ese mismo mes en el estadio de Mestalla
Tras la modificación y los cambios en el sorteo de la Europa League, el Valencia conoce además ya su posible camino a la final de Bakú.
Así, en caso de pasar, los de Marcelino se enfrentarán en semifinales al vencedor de la eliminatoria Napoli-Arsenal. En esa eliminatoria el Valencia jugaría primero fuera y después. En la final el conjunto de Mestalla sería teóricamente visitante.
Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Europa League han quedado emparejados de la siguiente forma en el sorteo de este viernes en Nyon:
Napoli - Arsenal
Villarreal CF - Valencia CF
Benfica - Eintracht
Slavia de Praga - Chelsea
Los vencedores de las eliminatorias de cuartos de final y deberán seguir el siguiente camino para llegar a la final de la Europa League:
11 de abril: cuartos de final, partido de ida
18 de abril: octavos de final, partido de vuelta
2 de mayo: semifinales, partido de ida
9 de mayo: semifinales, partido de ida
Miércoles 29 de mayo: Final – Estadio Olímpico, Bakú
Hay que recordar que para este partido en Bakú, la UEFA ya ha puesto a la venta las 37.500 entradas disponibles.