El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró este sábado que ganar al Getafe este domingo en Mestalla supondría "restar casi cuatro puntos" a un rival por la última plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la liga de Campeones.
"Es un partido muy importante. Lo afrontamos como si fuera el último e igual como todos los de las competiciones que afrontamos, que afortunadamente son tres y no cabe ninguna duda que ganar es restarle casi cuatro puntos porque serían tres puntos más el golaveraje y perder sería una muy mala noticia", dijo Marcelino en rueda de prensa.
Además, hizo referencia a los incidentes entre los dos equipos tras el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final hace unas semanas.
"No creo que influya. Es un partido diferente, es de Liga, la afición va a apoyar a sus futbolistas. Es el último partido antes de un descanso tras una época jugando muchos partidos por semana. Mañana hay que centrarse en el partido, estar todos unidos para que el jugador encuentre el ambiente más conveniente posible", señaló.
También se refirió a las palabras de José Bordalás en las que aseguraba que no tendrá problemas en darle la mano en caso de que el entrenador asturiano se la ofrezca. "Si llego en hora le daré la mano", se limitó a señalar.
Marcelino insistió en la relevancia del partido al "ser el Getafe el referente por ser el cuarto", por lo que se trata un partido "muy importante, al igual que para ellos".
Respecto al parón que se avecina tras el duelo ante el Getafe por los partidos de selecciones, Marcelino no dudó en asegurar que les viene "muy bien" porque "la carga de partidos es brutal y por haber jugado todos al límite".
"Hemos vivido mucha tensión, con momentos de mucha exigencia como llegar a la final de Copa, remontar en la Liga, cuatro partido en la Liga Europa que nos han llevado hasta cuartos de final de una competición muy bonita, todo ello con un sobreesfuerzo físico y mental y por eso nos viene muy bien desconectar", explicó.
"Si somos capaces de cerrar este periodo de temporada con una victoria el domingo sobre el Getafe sería una puntilla favorable", agregó.
Marcelino rechazó que la presencia de algunos de sus jugadores con sus selecciones nacionales vaya a restar descanso. "Ser internacional por su país es el mayor orgullo para un jugador y ese refuerzo anímico le supone un empujón para su autoestima muy importante", indicó.
"No seré yo el que me queje por sus internacionales porque es el mayor reconocimiento a su trabajo en el equipo durante el año. Ojalá tuviéramos más internacionales", añadió.
Sobre el estado del argentino Ezequiel Garay, dijo que examinará su evolución en el entrenamiento vespertino del sábado y, aunque indicó que es "positiva", anunció que "para jugar de inicio es precipitado, pero la decisión se tomará después del entrenamiento para ver si puede echar una mano".