Juan Bernat, exjugador del Valencia CF está de vuelta a la selección española. De esta forma, calma el dolor de la decepción con el PSG, eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones. El valenciano y valencianista vuelve a la Roja tras tres años y seis meses de ausencia y lo hace haciéndole ojitos al conjunto de Mestalla, el club de toda su vida.
Así, en una entrevista que ha concedido desde la concentración de la selección española a la agencia EFE, asegura que le encantaría volver a vestir de blanquinegro al tiempo que confiesa su ilusión por volver a jugar en Mestalla.
El destino justo ha deparado que su regreso a la selección sea en Valencia.
Parece que sea el destino correcto. Algo muy bonito y especial, con toda mi familia y mis amigos en Valencia. Muy contento por volver y de que encima sea en casa. Iba de pequeño a ver los partidos del Valencia con mi padre. Yo tenía un sueño que era debutar en Mestalla con el Valencia y lo cumplí. Desde que salí no he vuelto a jugar allí y el sábado estaré de nuevo.
En su demarcación existe una competencia dura y un jugador que marco una época en la selección. Casualmente los tres formados en el Valencia CF.
Hay tres buenos laterales izquierdos. Además son amigos míos como Gayá y Jordi Alba. Hay jugadores de garantía para cubrir ese puesto. La competencia es sana porque hace mejor al otro. Para mi Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo.
"Siempre he dicho que me gustaría volver para disfrutar más de la LaLiga, que no la disfruté casi cuando empecé. Me gustaría volver a mi casa, al Valencia".
Su explosión como futbolista ha llegado lejos del fútbol español. ¿Fue en el Bayern Múnich?.
Con el Valencia no llegué a jugar en Champions y con el Bayern el primer año ya la jugué. Es una competición muy exigente, la mejor de clubes en Europa. Aprendes a competir en una competición donde hay grandísimos jugadores, donde tienes mucha presión.
¿Su deseo es seguir en París o piensa en volver al Valencia?
Me queda esta temporada y dos más de contrato. Estoy muy feliz allí, jugando y disfrutando del fútbol que es lo que quería. Siempre he dicho que me gustaría volver para disfrutar más de la LaLiga, que no la disfruté casi cuando empecé. Me gustaría volver a mi casa, al Valencia.