No ha terminado el mes de marzo y ya son numerosos los clubs que se posicionan para tratar de fichar a jugadores del Valencia CF. Rodrigo Moreno es uno de los más apetecibles y no hay día que algún pretendiente de los mejores clubs del mundo llame a su puerta o deslice el interés por él. Uno de ellos es el FC Barcelona, que lo tiene en agenda desde la temporada pasada, pero que va reafirmando su interés con el paso de los goles y las semanas.
Así, el jugador del Valencia CF es portada del diario Sport, reconocido medio de comunicación de cabecera del FC Barcelona, rival del conjunto de Mestalla en la próxima final de la Copa del Rey, es una de las dos opciones que maneja el equipo culé para la temporada próxima. Jovic es la otra alternativa.
Según la citada información, Ernesto Valverde ha sugerido la opción del fichar al valencianista pues se valora su técnica ofensiva y su capacidad por combinar con el equipo. Es un tipo de futbolista que el FC Barcelona ahora mismo no tiene.
120 millones de euros de cláusula y contrato hasta 2022 son las cartas que esgrime el Valencia CF ante cualquier interés
La información aparece horas después de que Beppe Marotta, flamante director deportivo del Inter de Milán, apareciera como pretendiente del propio Rodrigo como posible sustituto de Icardi. La realidad es que, si el Barcelona se decide a acometer la operación, con quien tendrá que batallar es con el Real Madrid, gran pretendiente de Rodrigo el verano pasado. Y es que, el temporadón del año pasado ya propició que Rodrigo Moreno fuera el culebrón el pasado verano y, lógicamente, sigue llamando la atención de los clubs más importantes del mundo. Así, en el mercado de fichajes del verano, Bayern de Múnich y el Real Madrid suspiraron y porfiaron por ficharlo. Los blancos, con Julen Lopetegui a la cabeza -el seleccionador que lo había recuperado para la Roja- trataron hasta bien entrado el mes de agosto contratar al delantero del Valencia. Hasta el Nápoles se puso en cola para fichar al internacional español.