España ha ganado por 0-2 a la selección de Malta con José Luis Gayá en el once titular. El lateral izquierdo fue el único jugador del Valencia CF que comenzó el duelo en Malta desde el primer minuto. Rodrigo Moreno saltó al campo faltando doce minutos para el final, mientras que Dani Parejo vio el partido íntegramente desde el banquillo.
Luis Enrique, quien no pudo sentarse en el banquillo, hizo muchos cambios en la alineación y formó con Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Mario Hermoso, Gayà; Canales, Rodri, Saúl; Asensio, Bernat y Morata. Este último fue el autor de los dos goles del triunfo de España.
La selección de Malta se cerró bien atrás y dejó muy pocos espacios. Pese a ello, Gayà estuvo participativo y entró bastante en contacto con el balón, siempre en fase ofensiva. El canterano compartió la banda izquierda de España con Juan Bernat, como sucediera tantas y tantas veces en el filial valencianista.
Gayà disputó los noventa minutos y se compensa lo sucedido en el encuentro del pasado viernes ante Noruega, en el que el lateral izquierdo se quedó sin jugar. Rodrigo Moreno, por su parte, fue suplente y entró por Morata en el minuto 78.
Por último, Dani Parejo se quedó sin jugar en el Malta-España. Sí pudo disfrutar de 77 minutos en el duelo ante los noruegos que se jugó en el estadio de Mestalla.
Con esta victoria ante Malta, España camina con paso firme hacia la Eurocopa de 2020. Los de Luis Enrique cuentan sus partidos por triunfos en las dos primeras jornadas. Ya se impusieron por 2-1 a Noruega en Mestalla y este martes hicieron lo propio frente a los malteses.
De este modo, España lidera el Grupo F con seis puntos, por delante de las selecciones de Suecia, Malta, Rumania, Noruega e Islas Feroe.