Todavía queda mucho tiempo para que se abra el mercado de fichajes de verano. Aún así, el Valencia CF ha realizado algunas operación con vistas al futuro. Es el caso de fichajes como el de Jorge Sáenz, Manu Vallejo o Salva Ruiz. Además, durante esta temporada se le ha trasladado al entorno de Carlos Soler el deseo de renovar al centrocampista. En la actual plantilla hay tres futbolistas con un futuro incierto. Garay, Cheryshev y Roncaglia son los únicos tres jugadores que, a día de hoy, no tiene atados el Valencia. La entidad de Peter Lim traslada que no es el momento de atender situaciones contractuales.
Así, Denis Cheryshev llegó al Valencia cedido con una opción de compra no obligatoria. El extremo se encuentra en un momento dulce tanto en el conjunto del Turia como en su selección. El club de Mestalla tiene de tiempo para hacer efectiva la opción de compra hasta el próximo mes de junio. Desde la entidad del Turia reconocen que el jugador ruso gusta pero que todavía tienen tiempo para tomar una decisión y que prefieren esperar. Además, el lugar en el que el Valencia termine la temporada marcará la planificación de la próxima campaña. La opción de compra está fijada en siete millones de euros, cifra que puede aumentar si el equipo cumple una serie de objetivos.
Garay termina contrato en junio de 2020. Al argentino le queda menos de temporada y media en el Valencia. Lo que trasladan desde el propio club es que todavía no se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para proponerle una prórroga de su contrato. El central es indiscutible para Marcelino en el once titular. Con el asturiano en el banquillo, el rendimiento del defensor en el césped ha sido más que óptimo. En su contra, juegan los treinta y dos años de edad. Por otra parte, el zaguero ha enlazado varías lesiones consecutivas en su estancia en el equipo valencianista.
Por último, dentro de la dirección deportiva del Valencia están muy contentos con el rendimiento de Facundo Roncaglia. Algo que también sabe el jugador y su entorno. Pero en el Valencia también se están tomando con calma el futuro del central. Está previsto que el próximo mes de abril el agente del futbolista se traslade a Valencia para hablar con el club acerca del futuro del zaguero. El cuadro del Turia no tiene opción de compra por el futbolista por lo que deberá negociar con el Celta su incorporación.