Con el triunfo del Valencia CF en Sevilla, el equipo suma ya dieciséis encuentros sin perder de forma consecutiva en todas las competiciones, registros con los que bate el récord que el equipo estableciera con Marcelino en el banquillo en el inicio del pasado curso.
Estos dieciséis encuentros se reparten de la siguiente forma: nueve de Liga, tres de Copa y cuatro de Europa League. En ellos ha cosechado nueve victorias y siete empates. Es la segunda mejor racha del Valencia CF en su historia y le permiten ser sexto por primera vez en toda la temporada y tener la Champions a tres puntos.
El propio Marcelino celebraba el triunfo y la racha en sala de prensa. "16 debe de ser nuestro número. Llevamos 16 jornadas sin perder y 16 empates. Somos un equipo que ha demostrado ser muy competitivo. En LaLiga estamos muy penalizados en relación a los merecimientos con los resultados. Esto se debe que a nivel de goles a favor no tenemos números como los de la temporada pasada. El equipo siempre compite y unas veces sale y otras no sale o el rival no deja. Yo estoy agradecido al compromiso de los jugadores. Cambiar la dinámica es muy difícil y estos jugadores lo han logrado".
En este sentido, recuerda Pedro Martín de la COPE que el Valencia no enlazaba 16 partidos oficiales sin perder desde 1942, con Ramón Encinas como entrenador.
El Valencia enlaza 16 partidos oficiales sin perder (9 de Liga, 3 de Copa y 4 de UEFA), en los que ha cosechado 9 victorias y 7 empates.
El Valencia no enlazaba 16 partidos oficiales sin perder desde 1942, con Encinas como entrenador.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) March 31, 2019
Hay que recordar que, en el comienzo de su primera temporada, Marcelino se quedó a un encuentro de igualar el inicio de Rafa Benítez.
Y es que, este 2019 está siendo excelso. El Valencia CF sólo ha perdido en Liga el primer partido del año (contra el Alavés) y dos en Copa del Rey (Sporting de Gijón y Getafe, superando en ambos casos la eliminatoria). Esos resultados le han permitido ser sexto y estar a tres puntos de la Champions, verdadero objetivo del equipo al principio de la presente campaña.