El Valencia CF da un paso de gigante para clasificarse para la Champions League tras su victoria en Sevilla. Aquí la clasificación y las cábalas.
Tras su victoria de este domingo el Valencia CF da un nuevo paso de gigante en la clasificación y ya saborea los puestos europeos cuando quedan nueve jornadas por disputarse. En concreto los de Mestalla terminan la jornada en sexto lugar, posición que el año que viene tendrá derecho a disputar la Europa League y que, en toda la temporada, no habían ocupado. El triunfo contra el Sevilla y las derrotas de Getafe y Alavés dejan, además, la Champions a tres puntos.
El triunfo contra el Sevilla valía doble. El Valencia CF recortaba las distancias con los andaluces y les ganaba el gol average, pasándolos además en la tabla. De ahí que el duelo contra los andaluces estaba marcado en rojo en el calendario de la plantilla. Además, este sábado cayeron Getafe (0-2 ante el Leganés) y Alavés (0-4 contra el Atlético) dejando a los madrileños a tres puntos de distancia y los vascos a uno. El equipo de Bordalás es cuarto, el de Abelardo quinto y en el sexto lugar aparece un Valencia CF de Marcelino lanzado a por la Champions.
Como ya predijo Luis Aragonés, es en las últimas diez jornadas en las que se logran los objetivos y el Valencia CF llega a este tramo final lanzado, con sus principales jugadores on fire y dispuesto a llegar a la Champions.
La Europa League sería un premio de consolación menor, pero que el Valencia no debe desechar si la temporada se complica. Asi, las otras cábalas para llegar a Europa pasan por la Copa del Rey y por ganar la Europa League.
Así, tal y como establece la UEFA, el campeón de la UEFA Europa League pasa directamente a la fase de grupos de la Champions League sin importar su posición en la liga nacional.
Al margen, el Valencia CF también jugará competición europea si el FC Barcelona se proclama campeón de Laliga (cosa muy probable) y de la Copa del Rey, título que tendrá que luchar contra los de Marcelino. De esta forma, el Valencia CF por llegar a la final ya se ha garantizado estar en Europa. Si gana, va directo a Europa League y si no fuera campeón de la competición del KO, el Valencia iría directamente a la Europa League, siempre y cuando no haya entrado en Champions por vía Liga o Europa League.