El Valencia CF Femenino ha cosechado una derrota en el Antonio Puchades ante un Rayo Vallecano (1-2) que aprovechó sus oportunidades. El disparo lejano de Jucinara no sirvió para conseguir un resultado positivo antes del parón de selecciones.
El partido iba a empezar con igualdad en el juego. Respeto mutuo entre los dos equipos hasta que en una jugada a balón parado se adelantaba el Rayo. El córner lanzado por Eva Masdeu iba a acabar en la cabeza de Camila Sáez quien no desaprovechaba la ocasión.
Ante este mazazo, el Valencia no bajó los brazos. Fue a partir del minuto 20 se notó un cambio en el manejo de la posesión del juego. Llegaron a situarse en campo rival con el balón de un lado al otro del campo para buscar las oportunidades. La más clara llegó con un disparo de libre directo efectuado por Sandra Hernández. El disparo de la canaria se encontró con el larguero que fue lo único que se interpuso para impedir el gol.
Las dos extremas que estaban en el terreno de juego acechaban siempre la portería rival. El juego salía por las bandas de Débora y Zenatha. Las dos iban a sacar dos córneres muy peligrosos en los últimos minutos de la segunda parte. Sería en el segundo con un remate de Mari Paz Vilas anulado por fuera de juego donde volvería a estar cerca el equipo de Óscar Suárez de empatar el partido.
La insistencia tuvo premio cuando en la última jugada de la primera mitad, Zenatha recupera el esférico en la banda derecha, orienta hacia Sandra Hernández que amaga y se zafa de su marca. La canaria es capaz de ver a Jucinara desmarcada, le pasa el esférico y termina disparando al lado del palo derecho de la portería. Pese a que fue desde más de 20 metros, la guardameta poco pudo hacer para detener el misil de la brasileña.
La segunda mitad iba a ser una prolongación de los últimos minutos del primer tiempo. El Valencia acechando el área rival con pases al espacio para la carrera de sus jugadoras más veloces. Así se iba a provocar una falta ejecutada por Jucinara que acabaría en las manos de Ana Vallés.
La banda izquierda con Carol Férez y Zenatha Coleman iba a convertirse en un quebradero de cabeza para la zaga rayista. En una de ellas, iban a combinar hasta en tres ocasiones dentro del área para terminar encontrando a Débora que remataría rozando el palo izquierdo.
Esta dinámica iba a ser interrumpida por una jugada que cerca estuvo de acabar en gol para las de Irene Ferreras. Centro de la recién incorporada Silvia Pérez que terminó rematando Altuve fuera de los tres palos. Una jugada que sucedió justo antes de la lesión de Iris Ponciano que abandonó el campo en camilla.
A partir de aquí las visitantes estuvieron más cómodas en el juego y se acercaban más al área rival. Fue en un pase en largo a la espalda de la defensa donde Ángeles del Álamo definía con mucha calidad impidiendo cualquier posibilidad de frenar el disparo a Jennifer Vreugdenghil.
Pese a volver a situarse bajo en el marcador. El Valencia sacó su orgullo y consiguió un cabezazo de Mari Paz Vilas que se encontraba con el larguero. No iba a ser la única ya que un nuevo libre directo efectuado por Sandra iba a encontrarse, esta vez, con la barrera.
La ocasión más clara desde el gol la iba a tener Sandra Hernández. La canaria quería completar un buen partido a nivel personal con un gol, pero otra vez se iba a encontrar con el palo derecho de la portería.
En el añadido el equipo de Óscar Suárez iba a continuar asediando la portería del equipo madrileño. Una chilena de Yanara Aedo en el área pequeña obligó a estirarse a Ana Vallés. Unas jugadas que no iban a conseguir cambiar el resultado final, ya que en poco tiempo la colegiada indicaba el final.
Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Jucinara, Cubedo, Flores, Ortiz (min. 60, Aedo); Medina (min. 65, Lombi), Carol, Sandra; Zenatha (min. 79, Serrano), Débora y Mari Paz Vilas.
Rayo Vallecano: Valles; Sheila, Perarnau, Paula, Sáez, Auñón; Naima (min. 60, Pérez), García, Masdeu, Iris (min. 70, Del Álamo); Altuve (min. 88, Oviedo).
Árbitro: Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó con amarilla a Altuve (min. 45), Andújar (min. 47), Perarnau (min. 92), Auñón (min. 94) y García (min. 96) por parte del Rayo.
Goles: 0-1, M. 11: Sáez. 1-1, M. 44: Jucinara. 1-2, M. 80: Del Álamo.
Estadio: Antonio Puchades.