El Valencia CF, con su triunfo en Sevilla por 0-1, ya ha ganado más partidos fuera de casa que ante su afición en las veintinueve jornadas de Liga que se han disputado. El reto del Valencia CF ahora es cerrar Mestalla para que no vuelen más puntos de Mestalla.
Hasta el momento, el equipo de Marcelino García Toral, que es el "rey del empate" en el actual campeonato con dieciséis igualadas, ha obtenido cinco victorias lejos de Mestalla frente a las cuatro que ha sumado ante su afición.
El conjunto valenciano se ha impuesto a domicilio frente a la Real Sociedad, Getafe, Celta, Girona y Sevilla, mientras que en casa ha ganado a Rayo Vallecano, Huesca, Villarreal y Athletic de Bilbao.
La primera victoria fue ante el Rayo Vallecano en la Jornada 13.
La segunda contra el Huesca cerraba el año 2018 con el Piccinazo (Jornada 17)
El tercer triunfo llegaría en la Jornada 21 contra el Villarreal.
El cuarto y último triunfo hasta la fecha fue contra el Athletic en la Jornada 26
Paradójicamente, y aunque el Valencia CF sólo haya ganado cuatro partidos como local, en cuanto a puntuación todavía es ligeramente mejor en Mestalla que fuera, ya que de sus 43 puntos, veintidós los ha sumado en casa (Cuatro victorias y diez empates) y veintiuno como forastero.
Además, con la victoria en Sevilla, los valencianistas acumulan once encuentros de Liga sin perder, ya que cayeron por última vez el 5 de enero en Vitoria ante el Alavés (2-1).
Estos resultados le mantienen como el segundo equipo tanto con menos goles recibidos como con menos derrotas, al tiempo que ha alcanzado por primera vez en la temporada la sexta posición y se ha situado a tres puntos de la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Liga de Campeones. Falta, eso sí, completar estas estadísticas mejorando sus registros como local. Con la Champions a tiro, cualquier esfuerzo merece la pena.