Llega el último parón de selecciones durante la temporada regular y los clubes se desprenden de sus jugadoras para que partan con sus selecciones. El Valencia CF Femenino contará con un total de cuatro internacionales en este periodo. Este va a ser su itinerario a partir de ahora, un viaje de casi 40.000 kilómetros.
La selección colombiana, que está entre los nueve países que aspiran a organizar el Mundial de 2023, no estará en la cita de este verano. Pese a ello, Nélson Abadía ha convocado a 21 jugadoras entre las que está Natalia Gaitán, que vuelve al combinado nacional para preparar los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
La segunda capitana del equipo valencianista tendrá dos amistosos contra la selección de Perú en Lima el 5 y el 7 de abril. El primero de ellos será en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol y el segundo en el Estadio Mayor de San Marcos. Un total de 19.474 km que tendrá que recorrer para su compromiso internacional.
En el caso de Jucinara, la brasileña se ha convertido en una fija en la lista de Vadão. La lateral deberá de competir con la exjugadora del Valencia CF, Joyce Magalhaes, para ganarse la titularidad de cara a la cita mundialista del próximo junio.
La internacional no tendrá que salir de España ya que la preparación se hará en la Península. El primer partido será contra España el 5 de abril en el Vicente Sanz (Badajoz). El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte a partir de las 18:30 hora española. El siguiente encuentro frente a Escocia será el lunes 8 de abril. Para ambos amistosos realizará 1.268 kilómetros.
La chilena tendrá que convencer a José Letelier para quedarse el próximo mundial con La Roja. La selección aspira a tener un buen resultado después de ganar la Copa América en su país el pasado verano.
El primer partido será en el Pinatar Arena el 5 de abril ante la selección de Escocia. Tras este partido la expedición se desplazará a Holanda para jugar contra la selección de los Países Bajos. Ambas selecciones campeonas de sus respectivos continentes. Para estas citas tendrá que viajar unos 3.700 kilómetros.
La primera delantera africana de la historia del club, tendrá que desplazarse hasta Botswana para jugar la primera ronda clasificatoria a los JJOO. Los partidos serán el 5 y el 9 de abril con la vuelta en Namibia. La internacional disputará 15.181 km para buscar el pase a la segunda ronda donde les espera ya Sudáfrica.