Es Noticia

El Valencia coge velocidad de crucero con Parejo a los mandos

Sergio Morro,Valencia, 4 abr (EFE).- El Valencia ha cogido velocidad de crucero en este 2019 y se ha convertido en el equipo más en forma del campeonato, comandado por su capitán, un Dani Parejo excelso, que maneja a su antojo los partidos con independencia del rival que tenga en frente.,El triunfo ante el Real Madrid elevó a diecisiete los partidos seguidos que lleva el Valencia sin perder, récord histórico del club, que sitúa a los de Marcelino García Toral a tan solo un punto de la cuarta pla

Sergio Morro

Valencia, 4 abr .- El Valencia ha cogido velocidad de crucero en este 2019 y se ha convertido en el equipo más en forma del campeonato, comandado por su capitán, un Dani Parejo excelso, que maneja a su antojo los partidos con independencia del rival que tenga en frente.

El triunfo ante el Real Madrid elevó a diecisiete los partidos seguidos que lleva el Valencia sin perder, récord histórico del club, que sitúa a los de Marcelino García Toral a tan solo un punto de la cuarta plaza, objetivo marcado en rojo desde la cúpula de la institución al inicio de la temporada y que hace unos meses parecía una utopía.

Pero esta dinámica no solo ha afectado a la Liga sino también al resto de competiciones. El Valencia es finalista de la Copa del Rey y en la Liga Europa afronta la próxima semana los cuartos de final frente al Villarreal.

Es junto al Barcelona el único club español inmerso en tres competiciones a estas alturas de la temporada.

No hay duda de que el Valencia atraviesa el mejor momento de la temporada, tras ver cómo la solvencia de su juego se refleja por fin en los resultados, una situación muy distinta a la primera parte de la campaña, cuando los empates lastraron al equipo y le minaron anímicamente.

"Quedan pocos partidos y estamos en un gran momento, en el momento en el que se deciden muchas cosas", aseguró este miércoles Parejo, consciente de que ahora han llegado al punto crucial de la temporada, en el que se consiguen los objetivos y al que el equipo llega en estado de gracia.

Muchos son los factores que han propiciado que el Valencia haya sido capaz de cambiar su dinámica tras sus frustrante primera mitad de temporada, pero sin duda el nombre propio sobre el terreno de juego es el de Dani Parejo.

El centrocampista de Coslada, muy criticado en los primeros meses de la campaña por su discreta aportación, se ha reencontrado con su mejor versión. El Valencia juega a lo que él quiere y los partidos se desarrollan a su ritmo, aunque no estará el sábado por sanción ante el Rayo Vallecano.

Marcelino le tiene una fe ciega, hasta en sus peores momentos nunca dudó de él y le defendió públicamente. El capitán le ha respondido de la mejor manera. Pocos futbolistas son capaces de manejar los partidos como Parejo y hasta el seleccionador nacional Luis Enrique le ha vuelto a llamar.

El excepcional estado de forma de Parejo se ha visto acompañado por el de otros jugadores que se han sumado a la causa tras un mal arranque de temporada debido a problemas físicos o a un mal estado de forma.

El despertar goleador de Rodrigo, la mayor aportación de Kevin Gameiro y la recuperación de Kondogbia y Guedes, así como la de Ezequiel Garay, han terminado de configurar el armazón de un Valencia que llega sin frenos a este final de temporada.

Marcelino, que en el mes de noviembre veía cómo pasaba de ser idolatrado, tras su gran primera temporada al frente del equipo, a ser cuestionado, ha mantenido una fe inquebrantable en su concepción futbolística.

Una y otra vez manifestaba en rueda de prensa que tan solo la falta de gol privaba a su equipo de la victoria y le condenaba a una retahíla de empates desesperantes. La situación curtió a los suyos. Triunfos y clasificaciones al borde del tiempo reglamentario aumentaron la autoestima y la confianza del grupo.

Si la seguridad del técnico ha sido fundamental, también lo ha sido la confianza de los jugadores en su técnico y en su proyecto, pero sobre todo la del director general Mateu Alemany, quien no dudó de su apuesta por Marcelino en los peores momentos y así se lo manifestó a Peter Lim, máximo accionista del club.

El año del centenario arrancó con muchas dudas pero ahora llega el momento de la verdad, con la posibilidad de ganar un título diez años después, con la ilusión de la Liga Europa y acariciando el objetivo, vital para la economía del club, de acabar cuartos y jugar la próxima edición de la Liga de campeones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar