El Valencia CF no tiene tiempo para saborear el triunfo contra el Real Madrid y ya piensa en las bajas para afrontar la final de Vallecas. Francis Coquelin, por problemas físicos y, a la espera si las alegaciones previas surten efecto, Dani Parejo por sanción generan de forma involuntaria un nuevo quebradero de cabeza para Marcelino García Toral.
Marcelino no cuenta con Coquelin para este sábado. Preguntado al respecto tras la victoria ante el Real Madrid, el técnico dudó hasta en cuatro ocasiones para terminar claudicando: "No sabría decirte. Es complicado que llegue para el sábado. Es muy, muy, muy difícil. No tenemos la previsión de que esté disponible para ese partido".
El francés estuvo trabajando en la jaula en solitario esta semana, pero salvo milagro y a tenor de lo que dijo Marcelino no llegará a Vallecas. Dos sesiones de trabajo le quedan a Coquelin que, dado lo apretado del calendario, lo más seguro es que no fuerce, una estrategia que el club ya usó en los últimos días con jugadores como Piccini. El italiano, por ejemplo, se quedó fuera de la lista para el Madrid todo y que parecía que podía llegar a tiempo.
La baja de Coquelin se suma a la obligada por sanción de Dani Parejo creando un hueco difícil de cubrir en la zona ancha del campo. El capitán llevaba diez partidos al filo de la sanción y, al final, en una jugada en la que aparentemente no merecía la tarjeta, vio la quinta cartulina amarilla. No habrá recurso, cumplirá en Vallecas y dará paso a un Valencia que tratará de ganar al sureste de Madrid sin él.
Ante esta tesitura, la alternar de Marcelino para el partido de este sábado es casi única: apostar por Kondogbia y Carlos Soler. Quedará siempre la opción de poner a Daniel Wass en el medio, pero estará condicionado a la más que probable vuelta de Piccini al once titular. No en vano, el danés es el sustituto natural del italiano en el costado derecho a falta de más laterales derechos en la plantilla.