Uros Racic se está ganando un sitio en el Valencia CF a corto plazo. La cesión al CD Tenerife le está viniendo muy bien para recuperar la confianza que perdió a las órdenes de Marcelino García Toral y ha asegurado que Pablo Longoria, director del Área Técnica del club de Mestalla, está muy atento a sus evoluciones en la isla.
"Sé que el director deportivo Pablo Longoria me está siguiendo. Nos vimos después del partido en Cádiz", asegura el mediocentro serbio en declaraciones a Mozzart Sport que recoge el diario canario El Día.
"Sé que el director deportivo Pablo Longoria me está siguiendo. Nos vimos después del partido en Cádiz"
Racic incluso desveló los whatsapps que le envía Longoria tras los partidos. "Oye, Uros, hoy estuviste bien, hiciste todo lo que era necesario", confiesa el serbio que le ha escrito el director del Área Técnica. Sin embargo, también reconoce que no siempre son mensajes positivos: "otras veces me dice 'hoy no estuviste bien, tienes que mejorar esto ...".
En cualquier caso, Racic subraya que la cesión al Tenerife le está ayudando a creer en sí mismo. "Me está viniendo muy bien esta cesión. Incluso me he probado a mí mismo que puedo jugar en un nivel superior", explicó.
"La gente no es consciente de lo complicada que es esta liga. La mayoría de los clubes han jugado en Primera y los partidos son muy igualados. No hay tanta calidad como en Primera pero sí mucha competencia", insistió.
Por otro lado, Racic confesó que lo pasó mal por la falta de minutos a las órdenes de Marcelino. "Sólo jugué un partido en la Copa. Me aplaudieron, pero seguí acumulando minutos con el filial. Cuando vi que no había lugar para mí, me di cuenta de que era mejor salir cedido. No estaba del todo satisfecho con lo que estaba sucediendo. Por eso acepté la invitación de Tenerife", admite el jugador.
"Realmente no creo que Kondogbia, Parejo y Coquelin estuvieran mucho mejor. Creía que podía jugar y merecer minutos. Así que decidí ir a Tenerife", agrega.