El Comité de Competición ha decidido dejar sin efecto la cartulina amarilla a Dani Parejo tras aceptar las alegaciones presentadas por el club valencianista este jueves. De esta forma, el futbolista podrá jugar en Vallecas si Marcelino lo estima oportuno, pero seguirá apercibido de sanción y con cuatro amarillas.
Hay que recordar que el Valencia CF presentó alegaciones previas para tratar que Dani Parejo pudiera jugar el duelo de este sábado contra el Rayo Vallecano por acumulación de amonestaciones. Esta vez la juez única de competición de la Federación Española, Carmen Pérez, ha aceptado el escrito de los abogados del Valencia CF.
A los 65 minutos del Valencia-Real Madrid disputado este miércoles, Jaime Latre mostró cartulina amarilla a Dani Parejo por cometer una falta en el centro del campo. La decisión fue muy protestada por el capitán valencianista. Para evitar la sanción del Comité, el club envió alegaciones previas acompañadas de pruebas videográficas que confirman que el jugador no derriba a su rival. Y es que, el colegiado refleja en el acta como motivo de la cartulina que fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón, de forma temeraria". El vídeo demuestra que no es así.
El propio Dani Parejo se lamentaba tras el encuentro de lo absurdo de su amarilla que suponía su quinta cartulina, y asumía como hecho su sanción. El capitán del Valencia CF explicaba así la acción: "Es una tarjeta innecesaria. Es una acción sin más. Es verdad que le doy a Lucas con la rodilla pero es una acción sin más. Es la primera falta que había hecho. Bueno, tenía cuatro tarjetas, algún partido me tenía que perder de aquí al final de temporada. El sábado no voy a poder jugar, pero tenemos jugadores con suficiente calidad y el que salga lo hará bien". Sin embargo, ahora será Marcelino el que decida si juega él o si da descanso al capitán que, no obstante, sigue amonestado.