Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Rayo-Valencia CF. El técnico asturiano ha destacado que el conjunto de Mestalla no puede cometer el error de pensar que el partido contra el Rayo será fácil.
Así ha contestado Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Rayo-Valencia, partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga Santander:
¿Cómo cambia el partido poder contar con Parejo?
El partido es el mismo, pero nos permite contar con un jugador que está en un gran momento. Es una grata noticia porque al no tener a Coquelin nos obligaría a cambiar de posición a un jugador. Nos permite seguir en la normalidad y es muy buena noticia.
¿Cuesta centrar al equipo después de tanta euforia?
Puede ser. Debemos ser inteligentes y constantes para recordar en el momento de la temporada en el que estamos y que no podemos permitirnos ningún error por no tener la máxima ambición para ganar. Los dos extraordinarios triunfos nos pueden llevar al error de pensar que el partido del Rayo será fácil. Una semana que puede ser buenísima en la que podemos sumar nueve puntos, quedarnos en seis no nos gustaría. Tenemos que ser humildes, respetuosos y poner en práctica nuestros valores para ganar al Rayo.
"Debemos recordar en el momento de la temporada en el que estamos y que no podemos permitirnos ningún error"
¿Mañana hará cambios en el once?
Está previsto que hagamos algún cambio. Acabamos de entrenar después de mucho esfuerzo acumulado. Veremos la evolución de todos los jugadores y mañana tomaremos decisiones. Creemos que con tres partidos en seis días debemos hacer cambios.
¿Cómo están Coquelin y Piccini?
Piccini parecía que estaba todo bien y barajamos la posibilidad de que pudiera jugar contra el Madrid. Hoy aparecieron algunas molestias y suponemos que quizá esté disponible para el próximo partido. Coquelin va bien y si todo va normal volverá contra el Villarreal.
¿Cómo ves a Guedes?
Todos podemos estar impacientes con Guedes y quizá demasiado pendientes de su nivel. Eso nos hace hacer análisis de que está muy bien o muy mal en escasos tres días. Si analizamos al jugador cada tres días no vamos a llegar a la conclusión final correcta. Debemos ser exigentes, pero prudentes. Podemos entender que puede tener un rendimiento irregular porque es joven, porque tuvo muchos problemas en verano, ha tenido una lesión difícil que puede retrasar su óptimo rendimiento. Estamos satisfechos con su rendimiento.
"Creemos que con tres partidos en seis días debemos hacer cambios en el once"
¿Le da la sensación de que los rivales por la Champions empiezan a tener miedo al Valencia?
No sé decirte porque sería un pensamiento de los demás. Lo que está claro es que la pelea está muy reñida y hay hasta siete equipos implicados. Cualquiera en una semana puede dar un vuelco y pasar del cuarto al sexto puesto. Esa igualdad nos ha beneficiado para poder estar ahora más cerca. Todos estamos capacitados para acabar en esas posiciones. Unos venimos más de atrás como el Athletic o nosotros. Debemos fijarnos en nosotros y ser tan competitivos como en estos dos últimos partidos. Así estaremos más cerca del cuarto puesto.
¿Te influyen los apercibidos en las rotaciones?
Estamos más pendientes en intentar poner a los futbolistas de acuerdo a los esfuerzos que a las sanciones o las tarjetas. Nunca puedes prever quien va a ver una tarjeta. Hay que ser intensos para ganar. Lo que tenemos que intentar evitar es que dos futbolistas de una misma posición vean tarjeta el mismo día. Los demás irán cayendo por acciones de juego. Pero no tomaré decisiones en función del número de tarjetas.