Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria frente al Valencia, del que dijo que tiene "una de las mejores plantillas de Europa", y declaró que tras esta victoria su equipo tiene "argumentos válidos para pelear y luchar por salvarse".
El Rayo Vallecano puso fin a una racha de nueve jornadas perdiendo con esta victoria frente al Valencia que, aunque les mantiene en descenso, les da esperanzas de salvarse.
"Para mi el Valencia tiene una de las mejores plantillas de España y de Europa. 17 jornadas sin perder no es casualidad. Ganarle con merecimiento nos tiene que dar mucha confianza. Si hemos sido capaces de competir contra uno de los mejores podemos competir con todos, pero nos hacía falta un partido así", dijo Jémez, en conferencia de prensa.
"Espero que sea el primer paso de un gran comienzo y nos sirva para ver el futuro con un poco de claridad, porque lo que realmente reconforta son las victorias. Cuando un equipo sufre tanto como lo ha hecho es muy difícil tener la cabeza limpia. El tiempo nos está haciendo ser mejores y nos está permitiendo llegar con vida al final", declaró Jémez.
Uno de los grandes protagonistas del partido fue el portero Alberto García, que paró un penalti y salvó a su equipo con dos mano a mano.
"Hoy jugó Alberto porque quería saber como estaba. Lo conozco porque lo tuve en Córdoba y para tener la posesión tiene un juego más aseado, aunque Dimitrievski tiene otras virtudes. Si Alberto ha soñado con un partido, igual no era tan bueno como el que ha hecho. Entiendo que ahora hay una buena pugna en la portería e intentaré decidir en función de lo que necesite", confesó.
Antes del partido, todas las miradas estuvieron puestas en el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, al que la afición rayista le dedicó una buena pitada y le recibió con insultos.
"No me gusta que nadie insulte a nadie. Cada uno muestra su opinión como quiere y yo cuando la intento mostrar quiero ser respetuoso. Lo he saludado, le he deseado suerte antes y después y ahí acaba mi trabajo como compañero. No me preocupan las reacciones de la gente. Sabemos que no le vamos a caer bien a todo el mundo, ni es necesario tampoco", apuntó.
Una de las mejores noticias para el Rayo Vallecano es que ha dejado la portería a cero, algo que no hacía desde hace muchísimas semanas.
"Dejarla a cero y con el Valencia no es fácil, pero eso ese dato nos tiene que refrendar para dar confianza. Sabíamos que era algo por mejorar porque nos estábamos desangrando por ahí. En los tres partidos hemos marcado, vamos a seguir en esa dinámica y a poco que sepamos defender bien vamos a ganar partidos, pero eso no es solo mérito de los defensas", confesó.
Por último, Paco Jémez habló de la creencia que tiene en la permanencia con el Rayo, al que llegó hace dos semanas y con el que ya ha disputado tres encuentros en los que ha sumado cuatro puntos.
"Quiero creer porque lo que veo en el equipo me da pie a ello. Creo que hay aspectos para agarrarse. Esto nos tiene que refrendar en ser mejor. Tenemos argumentos válidos para pelear y luchar por salvarnos y espero que acabe con un final feliz", concluyó.