El Valencia CF protagonizó uno de sus peores partidos de la temporada en el momento más inoportuno. Los de Marcelino García Toral tenían la oportunidad de dormir en puestos de Champions League por primera vez esta temporada y la dejaron escapar. El Rayo-Valencia CF (2-0) deja varios aspectos negativos que, como es habitual, analiza ElDesmarque Valencia.
Con sus virtudes y sus defectos, el Valencia CF ha sido un equipo competitivo durante toda la temporada. Incluso en sus peores momentos. Sin embargo, en Vallecas dejó de serlo. Fue un equipo irreconocible, como reconoció Marcelino García Toral tras el partido.
El Valencia CF jugó un partido para olvidar y dejó escapar la oportunidad de dormir por primera vez en puestos de Champions
Faltó contundencia en ataque, como viene siendo habitual esta temporada. Lo que rompió la norma es que también faltó en defensa. El Valencia CF estuvo muy blando en su propia área y concedió dos goles evitables. Si se suman los dos factores resulta completamente imposible ganar un partido.
En definitiva, el Valencia CF jugó un partido para olvidar y dejó escapar una oportunidad inmejorable para asaltar los puestos de Champions.
Estas fueron las claves del Rayo-Valencia CF, partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga Santander: