Geofrrey Kondogbia acabó tocado el partido de Vallecas. El francés aguantó hasta el final pero este domingo se ha confirmado el alcance de su lesión. Así, a última hora del domingo, el Valencia CF emitía un parte médico que explica que el futbolista tenía "un hematoma intramuscular" y que ha tenido que ser intervenido. La primera previsión es que esté de baja al menos un mes pero podría ser incluso dos dependiendo de la evolución, con lo que peligra la Final de Copa del Rey y lo que resta de temporada.
En concreto, el parte médico de Kondogbia emitido a través de las redes sociales dice: "El jugador Geoffrey Kondogbia ha sido intervenido este domingo 7 de abril tras presentar un hematoma intramuscular extenso en su muslo izquierdo producido tras una fuerte contusión recibida en el transcurso del partido del sábado ante el Rayo Vallecano. Pendiente de evolución en las próximas semanas".
PARTE MÉDICO | @Geo_Kondogbia https://t.co/4oEDSWdlxn
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) April 7, 2019
La redacción del parte lo descarta para las próximas semanas y, dependiendo de la evolución, podría incluso perderse todo lo que resta de temporada incluyendo la final de Copa. El club va a tratar de acortar plazos porque está en juego la parte más importante de la campaña. Sin duda, es un grave contratiempo para Marcelino y el Valencia CF que estaban disfrutando al mejor Kondogbia de toda la temporada tras su lesión de tobillo en el mes de febrero.
Geoffrey Kondogbia terminó el último partido liguero del Valencia con una fuerte contusión en el muslo. Una dolencia que se originó en uno de los lances del centrocampista con Gálvez, el central del Rayo. El medio centro estuvo varios segundos tendidos sobre el terreno de juego después de la fuerte entrada. El diario Superdeporte asegura que el futbolista abandonó el estadio ayudado con unas muletas para poder desplazarse con más facilidad.
Para el encuentro del próximo jueves Marcelino García Toral podría recuperar a Francis Coquelin. En la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo, el técnico asturiano fue optimista con la participación del francés. Aseguró que la lesión del medio centro está evolucionando de forma positiva y podría regresar para el próximo partido europeo. Si finalmente Kondogbia es baja, Coquelin podría regresar en el momento en el que más lo necesita Marcelino.