La plantilla del Valencia CF está repleta de grandes jugadores, muchos de ellos deseos de otros grandes clubes europeos, como Carlos Soler, Guedes, Parejo o Kondogbia, algo que ha hecho que el valor de la plantilla del club de Mestalla se sitúe entre las de más valor de Europa.
El Valencia CF, según Transfermarkt, se encuentra en el puesto 23 de plantillas más valiosas de Europa, con un valor total de 353 millones de euros, siendo el cuarto club español en el ránking, tras FC Barcelona, que está situado en la primera posición, Real Madrid, tercero y Atlético de Madrid, que se sitúa en cuarto lugar.
El club blanquinegro, está situado por detrás del Bayer Leverkusen y por delante de Leicester City, en un top 25 que cierra el Oporto con un valor de 323 millones de euros.
El valor medio de la plantilla del Valencia CF, por jugador, es de 16,05 millones de euros, lo que hace que, cogiendo este dato, el club de Mestalla ascienda a la posición número 20 europea en cuanto al valor medio por futbolista.
Además, también hay que tener en cuenta la edad media de los futbolistas, ya que, el Valencia CF se beneficiará en un futuro de la juventud de su plantilla, con lo que el valor de mercado podrá aumentar con el paso de las temporadas.
Con esta variable cogida, el Valencia CF se sitúa en el séptimo lugar dentro de los 25 clubes europeos con mayor valor de mercado, con una media de edad media de 26.3 años por jugador.
Así, el club de Mestalla afrontará las siguientes temporadas con sus puntales todavía jóvenes, que verán aumentado con facilidad su valor de mercado, como Guedes y Soler, 22 años, Kang In, 18, Ferran Torres, 19 o Gayà con 23 años, algo que augura un buen futuro a la entidad de Mestalla en cuánto al valor de sus jugadores.