Aprovechando su presencia en la presentación del Proyecto FER 2019, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha analizado la eliminatoria de la cuartos de final de la Europa League que les enfrenta al Valencia CF desde este mismo jueves.
¿Cómo está el Villarreal?
Hay que seguir. Es importante los tres partidos que han pasado. Hay que hacer más esfuerzo y más trabajo para conseguir lo que queremos: estar un puntito por encima de los que están en la cola.
Hablando del futuro, ¿qué dice a aquellos que afirman que el Villlarreal no debe gastar energías para competir en la Europa League...? ¿En el deporte se conoce lo de medirse?
No, no, no. Tenemos que ir a ganar al Valencia y hacer un buen partido este jueves, esperar al otro partido de la otra semana. Vamos a tomarnos en serio la competición. Luego el entrenador será el que decida los que juegan y los que no, pero creo que tenemos una buena plantilla para hacer un buen partido y eso esperamos. No vamos a renunciar absolutamente a nada. En lo deportivo hay que trabajar todos los días, domingo, jueves, lunes, martes....
¿Es positivo para el equipo cambiar ahora de competición tal y como están las cosas?
Hay que ir día a día, partido a partido. El día del Betis fue un palo importante, pero el vestuario ha sabido reaccionar. Ellos son fuertes y yo también soy fuerte. Ante la adversidad hay que echarle ganas y valor.
¿Ha hablado con Santi Cazorla (hundido tras fallar un penalti)?
Santi está bien, con ganas de entrenar y jugar... ¿Cómo va a estar?
¿La clasificación en LaLiga puede modificar la clasificación europea?
Los minutos de la Liga no se juegan en Europa. Cuando terminas el partido de LaLiga viene uno de Europa y puede pasar cualquier cosa. No hay condicionantes, hay ilusión y mucha ilusión. Nosotros lo afrontamos con la máxima ilusión.
¿Cómo se explica la situación del Villarreal en LaLiga tras la gran trayectoria en Europa y tener al Barça contra las cuerdas el otro día?
No lo sé, ahora no es el momento de analizar eso. Tenemos una semana muy importante para reforzar nuestra moral y yo la tengo fuerte. Lo que tenga que venir ya vendrá. Ahora es momento de hacer un gran partido contra el Valencia CF e ir a Girona a conseguir la victoria que nos permita salir de donde tenemos que salir. Los que juegan en frente también quieren lo mismo está claro. Por eso, trabajo y sobre ponerse. Estamos en el barro y saldremos del barro para conseguir lo importante, que es estar un año más en Primera.
¿Habría preferido otro rival en la Europa League?
Ahora ¿? Me hubiera encantado el Alaquàs. Lo que ha tocado ha tocado y hay que afrontarlo. Lo más bonito es que en semifinales habrá un equipo valenciano en la Europa League.
¿Cómo espera que sea la eliminatoria?
Espero que pase el Villarreal