La baja por lesión de Geoffrey Kondogbia supone un serio contratiempo para el Valencia CF. Sin el centrocampista internacional por la República Centroafricana, Francis Coquelin y Dani Parejo son los responsables de cubrir el doble pivote, pero Marcelino García Toral maneja otras alternativas.
En la rueda de prensa previa al Villarreal-Valencia CF de Europa League, el entrenador asturiano explicó sus planes para reconstruir el once del Valencia CF y compensar la baja por lesión de Geoffrey Kondogbia.
Y es que en la cabeza de Marcelino no sólo se contempla cambiar hombre por hombre, sino también un cambio de esquema para jugar con tres centrales como hizo ante el Deportivo Alavés en LaLiga Santander.
"Es previsible que Coquelin no pueda jugar todos los minutos. Tiene cuatro tarjetas amarillas al igual que Dani Parejo. Las opciones que hemos utilizado hasta ahora es colocar a Wass o Soler en esa posición. Y ante el Alavés hicimos una variación táctica", explicó el técnico asturiano.
En ese sentido, Marcelino aseguró que tomará las decisiones cuando llegue el momento oportuno en función de distintos factores. "En función de cuando se produzca y del rival que tengamos, decidiremos la mejor opción", apuntó.
Por otro lado, Marcelino García Toral se mostró optimista con la posibilidad de recuperar a Geoffrey Kondogbia a final de temporada. Reconoció que es complicado, pero desveló que tanto los servicios médicos como el propio jugador harán todo lo posible para recuperarlo antes de que acabe el curso.
"Está fastidiado. Ha tenido bastantes lesiones a lo largo de la temporada. Lo peor es para el propio futbolista y para el equipo es un contratiempo importante. Hay que tener optimismo y esperar que esté disponible antes de que termine la competición. Ese es el objetivo del futbolista y de los servicios médicos", concluyó.