Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, quiso mandar un mensaje a Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, después de que este considerara que igual de responsables son unos aficionados que le insultaron en el Estadio de Vallecas como los que 'incitan' con declaraciones en posible referencia, sin nombrarlo, al mandatario franjirrojo.
"Que se dedique a entrenar. El Valencia ya ha conseguido sus objetivos, que llegue lo más lejos en la competición europea. Yo prefiero que entre el Getafe en la Liga de Campeones, que consiga ese cuarto puesto. Lo digo con cariño", apuntó.
"Que se dedique a entrenar. El Valencia ya ha conseguido sus objetivos, que llegue lo más lejos en la competición europea. Yo prefiero que entre el Getafe en la Liga de Campeones, que consiga ese cuarto puesto. Lo digo con cariño",
"Que le vaya lo mejor posible al Valencia y nosotros nos centraremos en intentar conseguir los puntos que nos hacen falta para la salvación, nada más", agregó durante la presentación del 'IV Torneo Vicente Del Bosque' tras recoger un premio.
"Creo que las imágenes hablan por sí solas. Creo que los que hicieron los insultos son igual de culpables que los que con sus declaraciones incitan a ellos", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al Villarreal-Valencia, mandado un mensaje a aquellos que contribuyeron a difundir la idea de que facilitó la permanencia del Sporting de Gijón y, en consecuencia, el descenso del Rayo cuando era técnico del Submarino Amarillo.
Y es que, el primero que tiró la piedra fue Martín Presa antes del choque del domingo, al poner al entrenador en el punto de vista de sus aficionados. “Lo que hizo Marcelino estuvo muy mal desde el punto de vista ético, pero que la afición tiene que dejar ese episodio a un lado y animar al equipo durante los noventa minutos. El rencor no nos va a llevar a ningún lado", dijo el presidente Rayista.
Por otra parte, este mismo jueves, la Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 2.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a los dos aficionados del Rayo Vallecano que "insultaron de forma grave y reiterada" al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, antes del partido jugado el pasado día 6.