Pitar el himno de España en la final de la Copa del Rey se ha convertido en habitual durante las últimas ediciones, en las que la presencia del FC Barcelona ha sido recurrente. El próximo sábado 27 de mayo podría repetirse la misma escena en el Benito Villamarín, donde el Valencia CF luchará por el título de campeón de España contra los azulgranas.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se ha pronunciado respecto a la posibilidad de que se vuelva a pitar el himno nacional en la final de la Copa del Rey que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF.
El máximo mandatario del país entiende que no se debe poner impedimentos a que se pite el himno, sino que no hacerlo es una cuestión de educación y tener fair play.
"Yo creo que es más una cuestión de educación, de tener fair play. Eso de prohibir... En una democracia es tan importante hablar de derechos y libertades como de responsabilidades", explicó Pedro Sánchez en una entrevista publicada por el diario Marca.
"Cada uno individualmente tiene la responsabilidad de garantizar ese juego limpio y no politizar el deporte", agregó el presidente del Gobierno de España.
Más allá de la polémica que suscita la posibilidad de que se pite el himno en la final de la Copa del Rey, todo apunta a que en la grada del Benito Villamarín habrá mayoría valencianista.
Según informó el FC Barcelona, no se venderán todas las14.252 entradas reservadas para los socios del conjunto azulgrana. De este modo, en caso de devolver a la RFEF todas las entradas que no utilice, estas podrían recaer en manos de valencianistas.
En cualquier caso, la afición del Valencia CF sí agotará todas las entradas que se repartirán en dos sorteos.